Antes recibir a Alianza Petrolera era un partido fácil y tres puntos seguros. En algunas ocasiones eran aburridos por el domino de Atlético Nacional. Pero desde su llegada a la máxima categoría del fútbol colombiano hasta ahora, Alianza ha crecido en todos los aspectos. Está segundo en la tabla de posiciones con resultados excelentes esta temporada. Por primera vez, el partido promete mucho.

Atlético Nacional está en un nivel impresionante de juego y de resultados. El equipo de Reinaldo Rueda ha encontrado un estilo de juego y se ha recuperado de bajas importantes, como la lesión de Macnelly Torres. También, Rueda le ha dado mucho rodaje a los juveniles del club. Con once victorias, tres empates y dos derrotas, el cuadro verde se ubica primero en la tabla de posiciones.

Por su parte, Alianza Petrolera está haciendo una temporada increíble. En este torneo logró algo histórico para el club que fue liderar la tabla de posiciones seis fechas consecutivas. Lo hizo desde la fecha ocho hasta la fecha trece. Además obtuvo triunfos importantes, como las victorias como local ante Deportivo Cali y Millonarios en la fecha cinco y quince respectivamente.

La fortaleza

Nacional volvió a tener al Atanasio Girardot como una fortaleza, donde sale y se come al rival. Solo perdió una vez como local en el torneo y fue en la fecha ocho ante Once Caldas 1-2. Algo que logró fue el fútbol espectáculo. Ir a ver a Nacional como local es ver un buen juego por parte del equipo de Rueda. Atlético Nacional viene de vencer 0-4 al Junior, dando un golpe de autoridad al equipo tiburón. La última vez que Atlético Nacional jugó como local se celebró la décima edición del Día del Hincha Verdolaga con homenaje al volante argentino Hugo Morales. Ese día, los verdes vencieron 1-0 a Jaguares de Córdoba con gol de Jefferson Duque.

El equipo está fuerte en todas las líneas. La defensa es la menos goleada del torneo con cinco goles recibidos. No se ha notado la diferencia en el arco entre el argentino Franco Armani y Camilo Vargas. La defensa tampoco sintió la baja del Daniel Bocanegra y del central Francisco Nájera.

El mejor ataque también le pertenece al equipo de Rueda. Tiene 29 goles a favor en el torneo, doce los marcó Duque, goleador del torneo. Le siguen los delanteros Orlando Berrío (4), Yimmi Chará (3), Marlos Moreno (3) y Luis Carlos Ruíz (1). Supo reemplazar al creador del equipo, Macnelly Torres cuando el equipo empezaba a encontrar los titulares.

De a uno

Ganar afuera Barrancabermeja es algo que le cuesta a Alianza Petrolera. Pero lo que si logra es sumar de a uno. La última fecha jugó como visitante ante Envigado y perdió 2-1, pero en la fecha 15 como local venció a Millonarios. En ocho partidos como visitante logró cuatro empates, tres derrotas y tan solo una victoria.

Alianza no es un equipo que marque muchos goles y le marcan mucho. En el torneo tiene 15 goles a favor y 9 en contra. El máximo goleador del equipo es el veterano delantero Martín Arzuaga con cinco goles.

Antecedentes

Atlético Nacional Partidos Victorias Atlético Nacional Empates Derrotas Atlético Nacional
Liga 5 4 1 0
Copa 2 2 0 0
Total 7 6 1 0

Los datos fueron proporcionados por https://twitter.com/oscaryamit

Convocatoria

Reinaldo Rueda convocó a 18 jugadores. La novedad más importante fue la inclusión de Daniel Bocanegra y la ausencia del venezolano Alejandro Guerra por un golpe en el empeine.

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas.

Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Farid Díaz.

Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Macnelly Torres.

Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Jefferson Duque, Marlos Moreno y Jonathan Copete.

Posible formación

Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Marlos Moreno, Jefferson Duque y Yimmi Chará. D.T: Reinaldo Rueda.