Luego de una exitosa carrera el turbeño Amaranto Perea —quien ostenta varios títulos internacionales, entre ellos una Copa Libertadores y una UEFA Europa League— ha dejado en claro querer retirarse del profesionalismo como jugador activo y como defensor central de un equipo del futbol colombiano. El DIM, conjunto que le abrió por primera vez las puertas en su carrera deportiva, ya inició diálogos con Amaranto para que haga parte de la plantilla del 2016-I.

Así es, los directivos del Independiente Medellín se reunieron con Amaranto esta semana en las oficinas del equipo; allí se trataron los temas contractuales que vincularían a Amaranto al Poderoso a partir del próximo semestre. Su agente, Federico Arboleda, puntualizó: "La próxima semana podría cristalizarse la llegada de Amaranto al Medellín. Lo importante es que hay disposición de ambas partes para darse la negociación". 

El defensor antioqueño, quien no tuvo mucha continuidad en su última etapa futbolística en el Cruz Azul debido a una lesión, ha estado el último semestre radicado en Bogotá poniéndose a punto para regresar al profesionalismo de la mejor manera; además expresó  a los medios de comunicación que ya ha habido contactos con el Poderoso y que su deseo es terminar su carrera deportiva en el Medellín. 

Por lo pronto, el exjugador del DIM, Boca Juniors, Atlético de Mdrid, Cruz Azul y la selección Colombia, seguirá ejercitándose y esperando la definición de la Liga Águila 2015-II para fichar por un cuadro del FPC que, por el momento, parece que será el DIM.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB