Tras una dolorosa derrota por 2-1 frente a Patriotas en Tunja, el estratega del Deportivo Cali, Fernando Pecoso Castro, habló en la rueda de prensa posterior al encuentro que se disputó bajo el margen de la fecha 17 de la Liga Águila.

"No hicimos un buen partido y Patriotas mereció la victoria. Pero no me gustó lo que hizo el árbitro. Está más que claro que no hubo pena máxima. Gracias a ese penal, el rival se pone por delante y perdemos el partido, y es difícil porque está mal sancionado. El punto también nos servía", dijo el manizalita.

Dijo que en el fin de semana sólo entrenó una vez al equipo, y que fue un gran error de su parte. Además, cuestionó la actitud de sus jugadores diciendo que "sólo tres o cuatro de ellos mostraron actitud durante el partido".

Después de que le fuesen expulsados tres jugadores en sus últimos dos partidos, Castro dijo que "se sentía preocupado por esto". Sin embargo, esta no es su única preocupación, sino que dijo que "también le preocupa la clasificación a la siguiente fase", es consciente de que "tiene que jugar contra Chicó, Caldas y Huila para sellar su pase a la ronda de play-offs".

Pese a que señaló que el juez del partido perjudicó a su equipo, Castro aceptó su parte de responsabilidad. "Es mi responsabilidad la derrota porque trabajamos de una manera en la semana y se dejaron de hacer labores en el campo. No podemos trabajar todo el tiempo planeando algo y luego no cumplir en el terreno de juego, pero revisaré el planteamiento para el partido contra Chicó", dijo para finalizar.