Pese a tener la obligación de sacar al menos un punto, el Deportivo Cali cayó 2-1 en condición de visita frente a Patriotas. Los dirigidos por Fernando Castro jugaron uno de los partidos más pasivos en el año entero. El clima fue el factor influyente en el rendimiento individual y colectivo.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Puntuaciones del Deportivo Cali

Ernesto Hernández

8 |Pese a encajar dos goles, fue lo que sostuvo con vida al Cali a lo largo del partido. El equipo rival tiró un total de 23 veces, y varias de ellas fueron al arco del uruguayo Hernández. En el primer gol pudo hacer más, y en el segundo, que fue de pena máxima, tocó la pelota pero la potencia de esta hizo que se metiera en los tres palos.

Helibelton Palacios 

6 |Salió del partido por expulsión, aunque su segunda amarilla no fue una imprudencia, sino por cubrir el error de un compañero suyo. Dio una asistencia fenomenal que le dio vida a su vida a lo largo del partido. Dio salida por la banda derecha.

Cristian Nasuti

4 |Se le vio muy estático cuando el rival entraba a su área. Flojo partido del argentino que no pudo hacer mucho defensivamente ni ofensivamente.

Germán Mera 

6 |Hizo el gol del empate parcial con un cabezazo. En defensa, al igual que su compañero, no hizo mucho en defensa. Le entraban a su área con gran facilidad. Pese a esto, Mera no hizo un mal partido.

John Lucumí

6 |El lateral izquierdo de 17 años no tuvo un buen primer tiempo. Los ataques rivales llegaban por su banda en casi todos los casos. En el segundo estuvo mucho más acoplado y le entraron menos. Ofensivamente no tuvo ningún aporte.

Andrés Pérez

5 |Ofensivamente no aportó, pero sí tuvo un buen desempeño en la zona de recuperación. En la retaguardia estuvo muy mal. En el gol, estaba muy mal ubicado, y no basculó bien. Además, cometió el supuesto penal que puso a Patriotas arriba.

Juan David Cabezas

3 |Mal Cabezas en todo sentido. El pulmón no le dio en ningún momento del partido, y fue de los que más aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Lo regatearon fácilmente en todo el partido, y luego de que lo regateaban no corría más.

Andrés Roa

4 |El tanque no le dio para más de los primeros 20 minutos de cada tiempo. El volante jugó los 90 minutos, aunque en muchos momentos se le vio agotado. Muchas veces tuvo la pelota en sus pies y no supo resolver, y en vez de conducir, prefería intentar filtrar un pase. En marca estuvo muy mal.

Nicolás Benedetti

5 |Fue uno de los únicos a los que se le vio ganas de sacar el partido adelante. Bajaba a recibir la pelota para conducirla a zona de ataque en varias ocasiones. Sin embargo, la intención de aportar no dio frutos, y tampoco fue capaz de hacer una buena labor ofensiva. En marca tampoco estuvo bien. Fue sustituido porque estaba agotado.

Rafael Santos Borré

5 |Se desgastó muy rápido en pelotas innecesarias en el principio del partido, pero al menos se le vio sacrificio. Estuvo muy metido en el territorio rival, y no salió a buscar muchas pelotas. Salió sustituido para refrescar la zona de delanteros.

Harold Preciado

6 |En ataque fue el que más aportó, teniendo muy buenas ocasiones de gol. Sin embargo, no pudo concretar ninguna, algo que no es común en él. Demostró una vez más el gran estado físico que tiene, y su capacidad de salir avante en los partidos complicados.

Mateo Casierra 

5 |No pudo hacer mucho en los 25 minutos que estuvo. Intentó correr varias pelotas, pero al final no ganó ninguna. Se esperaba que tuviese más influencia al ser el más fresco del equipo, pero los balones no le llegaron, y no salió a buscarlos.

Jhojan Valencia

5 |No desentonó para nada en el marcaje. Ayudó mucho en sus primeros minutos en la cancha a la hora de retener el rival en tres cuartos de cancha. Le colaboró bien a Lucumí en la banda izquierda, siendo un respaldo para que no le hicieran ningún dos contra uno.