En el marco de la fecha 17 de la Liga Águila, Independiente Medellín visitará a Atlético Junior en Barranquilla. Leonel Álvarez, estratega del DIM, sabe que se enfrenta ante un difícil rival y no se confía del resultado negativo contra Nacional que golpeó al equipo dirigido por Alexis Mendoza.

"Ellos también están urgidos de encontrar un resultado de tres puntos y nosotros mantener el cero y en cualquier momento tener la contundencia de finalizar las opciones de gol que tengamos", sostuvo el DT al mando del equipo paisa.

Además, aseguró que los partidos ante rivales como Junior siempre motivan, y a pesar de los bajones futbolísticos evidenciados ante Uniautónoma, Cali y Patriotas, dice que es mejor corregir ganando.

"Este partido con Junior motiva, emocionalmente estamos muy bien, es mejor corregir ganando. El cómo es también muy importante para nosotros, por eso queremos corregir. No quedamos contentos, sí con el resultado, pero no en lo futbolístico", aseguró Leonel.

El estratega poderoso confía en que su grupo hará una buena presentación este jueves porque "hay madurez, hay independencia, tenemos jugadores de buen pie y se trabaja muy bien, están entrenando muy bien".

"Aquí lo importante es que el equipo entienda que son cuatro finales muy importantes para nosotros", Leonel Álvarez

Con respecto al entrenamiento, Leonel sorprendió con la utilización de un módulo táctico diferente al que venía utilizando. Este jueves se la va a jugar por el 4-2-2-2, lo que quiere decir que incluirá a Juan Fernando Caicedo y Alfredo Morelos en la línea de ataque y a Christian Marrugo y Brayan Angulo en la creación.

"Es una de las opciones, en el momento decidimos salir jugando así", puntualizó 'Leo', refiriéndose al cambio del módulo que utilizará contra Junior.

Ante la ausencia del capitán Daniel Torres por acumulación de amarillas, Leonel dio nombres de los jugadores que posiblemente reemplazarían al líder en el campo, se trata de Andrés Mosquera y Didier Moreno, dos hombres con experiencia y presencia en la cancha.

Finalmente, con respecto al tema de Hechalar, dice que ha evolucionado muy bien en la parte médica y que va a esperar cómo continua, si el balance es positivo seguramente el argentino hará parte del grupo que viajará a Barranca a enfrentar a Alianza Petrolera este lunes.