Reinaldo Rueda expresó su conformidad con el partido realizado por su equipo ante Alianza Petrolera y puso en evidencia que el nivel del Verdolaga está para llegar a una final.

"Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que durante muchas fechas fue líder del torneo colombiano, que tiene una memoria táctica muy interesante", afirmó el técnico del Atlético Nacional después de la victoria.

Rueda, quien ya superó el récord de puntos del club antioqueño en una edición del Todos contra todos, reconoció el gran nivel mostrado por varios jugadores del club rival formados en en Verde: "son jugadores que tuvieron una buena base, el partido se hizo difícil por la conceptualización que manejan ellos.

"Se tuvo la tranquilidad, la madurez y se descifró el partido en un momento oportuno".

"Sabemos que queremos ser los primeros y marcar diferencia. Este equipo sufrió el semestre pasado, lo que no corresponde a Atlético Nacional, eso lo tenemos presente, estamos para llegar a la final", agregó el estratega.

Para Reinaldo Rueda, un punto a destacar del plantel es la sensatez y la madurez, más allá del interés por lograr cupos a torneos internacionales.

"Todos los partidos son diferentes, enfrentábamos a un equipo que gusta de tener el balón, que realiza muy buena posesión con apoyos importantes. Sus jugadores fueron al duelo con una intensidad extra. Nosotros fuimos muy pasivos en los primeros minutos y ellos más agresivos", analizó el DT del actual líder de la Liga Águila.

Sobre Macnelly Torres, quien se recuperó de una distención en la rodilla derecha, Rueda manifestó que "va por muy buen camino" pero que "puede dar más".

"Este equipo se tiene que ir consolidando, hay partidos que se pueden jugar con lo que exige la afición y hay algunos en los que hay que asegurar el negocio", cerró Reinaldo.

Atlético Nacional, ya clasificado a la fase de Play-off, recibirá a Millonarios el próximo sábado en el Atanasio Girardot, en un compromiso que tendrá incluida la celebración del Día de los niños por parte del club.