Nacional setentista
Nacional piensa en las finales a tres fechas del final del todos contra todos. | Foto: Futbolred

Nacional setentista

Atlético Nacional es líder en las siete tablas de la Liga Águila, con su rendimiento del 76,4% hace delirar a sus hinchas quienes ven cercana la estrella de navidad.

juancho-serrano
Juancho Serrano

Atlético Nacional muestra con puntos, buen fútbol y goles su momento de idilio en la Liga Águila 2015-II. Tras un primer semestre en el que apenas alcanzó los octavos de final en la Copa Libertadores cayendo frente a Emelec, y los cuartos de final ante Deportivo Cali, quien a la postre, se quedó con el título. 

Pasadas 17 fechas del todos contra todos, el equipo 'verdolaga' suma 39 puntos, con tres fechas por jugarse en el todos contra todos podrían llegar a 48 unidades y superar el récord que impuso el Deportivo Cali, quien el Finalización del 2002 llegó a 47 puntos, la marca más alta en torneos cortos. 

El semestre anterior, Atlético Huila logró el liderato del todos contra todos con 41 puntos. Cifra que el cuadro antioqueño superará de vencer a Millonarios mañana en el Atanasio Girardot. 

El preparador físico Carlos Eduardo Velasco señaló que la campaña verdolaga está basada en la regularidad, el nivel de los futbolistas, la asimilación de los conceptos, la programación, planificación, control y ejecución de la metodología del entrenamiento. “Es esa empatía con la que pregonan el entrenador y su grupo de trabajo”.

Nacional puntéa en Liga II, Reclasificación, Tabla del Descenso, promedio de asistencia, goleadores, goles a favor y goles en contra. Con un rendimiento del 76,4%.

Este momento de Nacional es inolvidable, en cuanto a la estética porque su fútbol hace que la gente se enamore aún más de su legado llegue a pelear el campeonato.

Los verdes con 39 puntos lideran la Liga II, con 74 unidades puntéan en la reclasificación, con 205 puntos (26 más que Santa Fe) son los mejores en la tabla del descenso, Duque con 13 goles es goleador del campeonato, con 30.783 aficionados por juego tienen el mejor promedio de asistencia del semestre, además, con 30 goles anotados en la Liga son el equipo más goleador y con 5 tantos en contra tienen la valla menos vencida.

Estas cifras evocan al año 1994, donde Atlético Nacional hizo algo similar cuando ganó el Apertura, el Finalización, el cuadtangular semifinal y el cuadrangular final y fue campeón dominando desde el principio la Liga, datos y cifras que se reflejan del gran rendimiento y sobre todo de la comunión que hay entre cuerpo técnico, jugadores e hinchas, esperando que este romance termine en un final feliz. 

VAVEL Logo