Atlético Nacional vive uno de sus mejores momentos del año, líder en todos los frentes, clasificados con anticipación a las finales y salvo una serie de derrotas, aseguró el primer lugar del todos contra todos. Reinaldo Rueda valoró los últimos resultados. Sin embargo, quiere seguir trabajando y poder marcar diferencia a la hora de las definiciones. 

El vallecaucano estima un duelo frente a Millonarios muy parejo. No obstante, precisó que su idea es seguir sumando victorias y que el objetivo de ser campeón es cada vez más latente en el entorno. Además, dijo que le dará minutos a Camilo Vargas pensando en la situación que vive la Selección Colombia por la lesión de David Ospina.

Sobre el partido anterior dijo que: “Fue un juego intenso y equilibrado. Enfrentamos a une quipo que tiene un memoria táctica y que fue varias fechas líder del torneo, y tenía una connotación parecida futbolista parecida a nosotros por los jugadores que se formaron acá. Eso hizo que el partido fuera bien difícil. Volvió Macnelly (Torres) a ser titular que viene sin ritmo y eso influyó para que no se diera la fluidez. Pero al final se tuvo la madurez y se descifró el partido en un momento oportuno”.

¿En qué se cuestiona?: “Seguro que nos tenemos que confrontar y revisar día a día porque queremos ser primeros y marcar diferencia, pues este equipo el semestre anterior sufrió y eso lo tenemos presente. Queremos llegar a la final por todo lo que significa. Estamos recuperando jugadores y otros están tomando muy buen nivel. Por fortuna hay sensatez en el grupo y nos revisamos. Pensamos en seguir madurando y creciendo como equipo para encarar una competencia internacional”.

Sobre los encuentros ante Millonarios, Santa Fe y Cúcuta, Rueda dijo que: "se vienen dos equipos con fútbol atractivo, pero toca hacer un partido inteligente y asegurarlo porque a un equipo como estos no se les puede dar ventajas. Si hay que cerrarlo, hay que cerrarlo”.

El partido de Macnelly Torres: “Va por buen camino, todos sabemos que Macnelly da más y tiene con qué hacerlo, pero no es fácil porque son casi cinco semanas sin jugar y de falta de ritmo. El grupo lo soportó bien. Él tuvo momentos difíciles y al final se vio mejor”.

Fases finales: “Antes de empezar la competencia sabíamos a qué veníamos. Tenemos que estar preparados para cualquier cruce. Este equipo se tiene que ir consolidando y hay partidos que se tienen que jugar con lo que exige la afición, y otros en los que hay que asegurar en resultado. Espero que tengamos la capacidad, la sabiduría y el carácter para descifrar el juego que se nos venga, para seguir camino a la final”.