Parece que el equipo de Fernando Castro está decidiendo incursionar en los límites de lo prohibido. Tenían la obligación de al menos sumar un punto en la pasada fecha frente a Patriotas, y no mostraron interés en sacar el partido adelante, aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo, la tabla de posiciones no les pasó factura, y siguieron dentro de los ocho primeros en esa fecha. Ahora, volverán al mismo escenario donde cayeron la pasada fecha a enfrentar a un rival distinto: Boyacá Chicó.

Menos de tres puntos no sirven

El rival, uno de los coleros, llega sin ninguna necesidad de puntuar. Es un rival al que es necesario ganarle, principalmente, porque los demás rivales directos sumaron tres puntos en pasadas fechas, y también en condición de visitante en muchos casos. Lo que preocupa es la incapacidad que se le vio al equipo hace pocos días cuando se enfrentó en el mismo estadio a Patriotas.

Sin embargo, la necesidad de parte del equipo caleño de sumar es mucha. Con esos tres puntos llegarían a los 29 puntos, puesto que, de darse los resultados pertinentes, podría ascender hasta la cuarta posición, aunque es casi imposible que esto suceda. También se alejaría de muchos equipos de mitad de tabla.

Al caído, caerle

El Cali tiene dos opciones frente a la frase "al caído, caerle": que se la apliquen, o aplicarla. En caso de perder, se la aplicarían. Seguramente, saldría de los ocho primeros a falta de sólo dos fechas por disputarse. En caso de salir vencedor, la aplicaría. Mandaría al fondo de la tabla al Chicó, pero seguiría firme en la batalla por entrar a los ocho primeros.

Las bandas de los juveniles

Por la derecha, Orejuela de 20 años. Por la izquierda, Lucumí de 17 años. Entre los dos, tendrán la misión de no dejar que las bandas del Cali se vean descubiertas. El Pecoso sabe que el equipo rival intentará aprovecharse de la ausencia de Helibelton Palacios para colarse por las bandas y aprovechar el juego aéreo de sus delanteros.

En la pasada fecha el gol de la derrota sucedió así. Fue expulsado Helibelton, y el rival aprovechó para filtrarse en esa banda y poner el balón en el centro para anotar el 2-1.

Posibles titulares

Posiblemente, el Cali formará con: Hernández, Orejuela, Nasuti, Mera, Lucumí, Pérez, Balanta, Benedetti, Borré, Casierra, Preciado.