En un partido que en un principio se planteo complicado por la propuesta rival, Atlético Nacional sacó a relucir una vez más la casta y jerarquía que tiene en este tipo de duelos y a partir del 2T domino a merced el juego, aunque fue solo hasta el minuto 95' que pudo por fin liberar ese grito sagrado que había estado ahogado por la presión rival y las atajadas del arquero contrario.

Terminado el juego y enfriados los ánimos, tanto DT como jugadores del Rey de Copas dieron sus opiniones de lo que fue la obtención merecida de un nuevo clásico. El primero en hablar fue el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda quien se refirió inicialmente al reconocimiento que merece el equipo: "Interpretamos bien el planteamiento rival, ya en el entretiempo nos centramos en mejorar", "Afortunadamente llegó el gol en el momento justo, y al final Nacional termina poniendo las condiciones".

Además habló sobre el nivel que mantiene el equipo y algunas individualidades: "El compromiso del equipo con la afición  es total, todos trabajan al máximo", "Macnelly se soltó más en el segundo tiempo y después con la entrada de Marlos y Sebastián, Millonarios no tuvo para sostener ese ritmo de intensidad" y finalmente se expresó acerca de lo que se viene en el tramo final del campeonato: "Vamos a intentar mantener la base del equipo para los partidos con Santa Fe con Cúcuta, pero ojalá todos esté en el mismo ideal”.

Otro que habló fue el goleador del rentado local e ídolo de la hinchada Jefferson Duque: "Hasta el último minuto no desistimos y nos llevamos la victoria" y agregó: "La continuidad para un delantero es fundamental y el profe me ha brindado confianza".

Finalmente el capitán y bastión de la defensa verdolaga, Alexis Henríquez declaró sobre el juego: "Ellos no aprovecharon las oportunidades y nosotros sí en el segundo tiempo para ganar que es lo más importante" y agrega que van a "Dar todo por conseguir el objetivo".

El elenco paisa ahora piensa el su partido frente a Santa Fe en condición de visitante el próximo domingo,  aunque aun no se define el horario, con el cubrimiento y minuto a minuto de Vavel.com.