Con un centenar de partidos defendiendo los colores 'verdolagas', Jefferson Duque atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, el antioqueño de 28 años es el actual goleador de la Liga Águila 2015-II con 14 goles, a dos fechas del final de la fase todos contra todos, el depredador está a un gol de Victor Hugo Aristizábal como el máximo goleador de Nacional en torneos cortos y a cuatro goles del récord de Jackson Martínez, quien en 2009-II con el Independiente Medellín marcó en 18 oportunidades, siendo el récord en torneos cortos.

Recordando a Martínez, al igual que cha cha cha, Duque fue fundamentado por Imre Kocsis, un colombo húngaro quien es experto en técnicas ofensivas. Imre Kocsis en nota con el periódico El Colombiano aseguró que “sabe romper las defensas, es pescador, abre espacios y sabe anotar desde cualquier posición”.

Imre fundamentó a Duque cuando este hacía parte de Rionegro en la Primera B, Kocsis aseguró que si mejora su equilibrio al girar con su cuerpo, será un jugador más desequilibrante y que podrá emigrar pronto al fútbol del exterior.

Jefferson Duque lleva marcando en seis partidos consecutivos, algo que no se veía desde que Jhon Jairo Tréllez lo hiciera en 1993.

Sobre su bien presente, Duque reconoció que “los trabajos de finalización que hacemos en la semana, el respaldo de los compañeros, la labor grupal y la continuidad que me ha dado el profesor Rueda ha sido fundamental para llegar a esta cifra”.

14 de los 17 partidos que estuvo en cancha, la fiera convirtió, para este logro, Reinaldo Rueda le intensifica los trabajos de definición. “Jéfferson luchó, combatió y creó espacios”, dijo Rueda al hablar de las virtudes del goleador.

Santa Fe, próximo rival de Nacional en la Liga es uno de los equipos a los que Jefferson prefiere convertirle. Desde su estancia en el equipo antioqueño, el ariete paisa ha estado presente en siete oportunidades, siendo el gol en Bogotá el 17 de julio de 2013 uno de los más importantes de su carrera y en el que contribuyó a la duodécima estrella para los paisas.