Victoria importante para el Deportivo Cali, que desde 2013 no la obtenía en territorio tunjano. Pero allá llego este Deportivo Cali versión 2015, exhibió una de sus mayores virtudes: La voracidad en el frente de ataque estuvo en los botines de Preciado. El jovencito de Tumaco, el Jaguar o como le quieran llamar, es una realidad para el Cali. Vale un potosí, por ello, los directivos son cautos con el futuro de Preciado, son sabedores que si nada extra futbolístico aparece en la vida del jugador será un goleador de altura en el fútbol mundial.

Boyacá Chicó, enfrentó el partido con los retazos de equipo que le quedaban. La postura de la visita, fue tener el esférico lo mayormente posible y administrar las fuerzas para que no pesare el doble esfuerzo de la semana en Tunja.

Chicó generaba llegadas que no eran aprovechadas en debida forma. Mientras que su rival, esperó agazapado para matar en el momento exacto. Fue así como de un lateral de Orejuela, Santos Borré se inventó una jugada se zafó la marca de dos hombres y puso una pelota picada a Preciado, quien la adormeció en su pecho y en una jugada acrobática con un derechazo venció al portero José Escobar. Golazo del Jaguar Preciado, combinación de Borré para un gran gol que ponía en ventaja a los verdiblancos. El primer tiempo terminaba con ventaja mínima para los de Pecoso Castro.

Para la segunda parte, Deportivo Cali mostró más inteligencia y jerarquía para administrar el resultado. Los azucareros, tuvieron el control del partido y Chicó no tuvo la capacidad para anotar en el arco rival.

Para complementar la noche, una pelota que roba Cabezas en el medio, se la cede a Preciado quien elude a Córdoba y se pone al frente del arquero a quien le define con una pelota picada para la segunda anotación verdiblanca. Otro golazo de Preciado, quien llego a 11 tantos en la presente liga y 24 en el año, el mismo número de anotaciones logradas por el rival de turno en toda la temporada.

Luego se vio la mano del DT, Pecoso mandó a la cancha a Juan Sebastián Quintero y Carlos Rentería, para conservar el resultado. Finalmente, el marcador se mantuvo y los de la Sultana del Valle lograron un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificación al playoffs de la Liga Águila.

El Deportivo Cali, ahora deberá enfrentar este viernes al Once Caldas a las 19.45 en el Estadio de Palmaseca por la décimo novena fecha de la Liga Águila. De ganar ese partido, Deportivo Cali se aseguraría en el grupo de los ocho clasificados a los playoffs. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.