Alberto Suárez: ''Cuadrangular cerrado y de mucho nervio''
Alberto Suárez: ''Cuadrangular cerrado y de mucho nervio'' Foto: americaespasion.com

Inmediatamente terminado el encuentro entre Real Cartagena y América de Cali en el Jaime Morón y con victoria ‘escarlata’ dos goles por uno, se conocieron los respectivos grupos para encarar la fase semifinal del torneo de ascenso.

Sin duda alguna el grupo A conformado por Atlético Bucaramanga, América de Cali, Real Cartagena y Universitario de Popayán, adquiere el ya popular nombre de ''grupo de la muerte'', tanto por el presente de los equipos que lo conforman, como por su peso histórico en el balompié nacional.

Alberto Suárez actual entrenador del América de Cali dejó en claro la dificultad del grupo y no descartó a ningún equipo para la pelea por el ascenso. ‘’Quedó un grupo complejo de 4 grandes equipos. Creo que se va a observar un buen cuadrangular, muy cerrado y de mucho nervio''.

Del último clasificado, Universitario de Popayán, sostuvo: ‘’No se puede descartar a Popayán, es un equipo joven, muy bien dirigido por Cesar Torres y tiene un plus que es su cancha’’. Adicionalmente declaró que el equipo del Cauca puede ''irrespetar al que sea''.

El estratega del conjunto 'escarlata' también se pronunció sobre uno de sus principales rivales, el Atlético Bucaramanga, flamante líder del torneo de ascenso:  ''Bucaramanga ha demostrado durante todo el año un gran potencial, es un equipo muy ofensivo y equilibrado en defensa, tiene el mejor promedio de gol en todo el torneo, hace muchos goles y le hacen pocos''. Además añadió que la buena campaña del club 'leopardo', se debe a que es un equipo ''solidario y cooperador''.

De la presión que tiene el conjunto americano por lograr un cupo en la máxima categoría, Suárez manifestó: ''América siempre tendrá la obligación donde esté, tenemos la fe, la afición, un grupo de directivos y jugadores comprometidos, entonces vamos a pelear la opción''.

Para cerrar y haciendo referencia a sus tres rivales a enfrentar afirmó: ''Son rivales dignos de un cuadrangular, el que lo gane lo hará con justicia''.

VAVEL Logo