Con un total de 23 goles, Harold Preciado es el jugador que más goles ha anotado en la Primera División del fútbol colombiano en el año 2015. El delantero de 21 años fue pieza fundamental en la obtención del título del primer semestre para el Deportivo Cali. Fue convocado por primera vez para los micro-ciclos de la Sub-23 en octubre, y un mes después no es llamado para un torneo que disputará esta categoría en las mismas fechas en las cuales la Selección Colombia disputará la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias. ¿Coincidencia o una señal?

Preciado es un delantero centro puro, pero no necesariamente permanece siempre en el área. Puede venir desde atrás y encarar para luego definir o dar una asistencia, como ya lo ha hecho varias veces en el Deportivo Cali. Tiene una gran definición de cara al arco, y no suele perdonar los errores que cometan los defensores rivales. 

¿Por qué no lo llamaría Carlos Restrepo a la Sub-23? El torneo que jugarán sus dirigidos en China será una gran oportunidad para foguearlos y probarlos. El cuadrangular finalizará el día 15 de noviembre, y la próxima fecha de la Liga Águila sería una semana luego de la finalización de esta competición. No es para no perjudicar al Cali, porque igual convocó a Kevin Balanta, titular indiscutible en el equipo del Pecoso Castro.

El Jaguar está mejorando sus números del primer semestre.Sin embargo, las fechas de este torneo que jugará el equipo de Restrepo se cruzan con las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las cuales Colombia enfrentará a Chile y Argentina. En las últimas convocatorias se ha visto al estratega argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, convocar varios jugadores de la liga local. Incluso a compañeros del mismo Preciado, como lo son Rafael Santos Borré y Helibelton Preciado, que fueron convocados para las primeras dos fechas.

Preciado viene de marcar un doblete que le dio el triunfo a su equipo por 0-2 frente a Boyacá Chicó en la pasada fecha. Este será el último partido que jugará antes de saber si va o no a la Selección, pues se tiene previsto que sea entregada el viernes, antes de su partido frente a Once Caldas. 

¿Acaso no tendrá nivel Harold para estar en la convocatoria? Es claro que hay otros muy buenos delanteros que tampoco fueron convocados por Pékerman hace un mes, como Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque. Todo queda a juicio de José Néstor.