En el estadio David Villa Zapata, se jugó el encuentro entre Alianza Petrolera y el Independiente Medellín, por la fecha 18 del máximo torneo del Fútbol Profesional Colombiano. 

Al inicio del partido, ambos equipos quisieron imponer su estilo de juego y tener dominio del balón, pero poco a poco se fue diluyendo y empezaron a ser constantes las faltas y el juego cortado en la mitad de la cancha. Incluso, dejando a Medellín con 10 hombres en el campo desde el minuto 21, luego de la expulsión de Yilmar Angulo.

Alianza intentó constantemente atacar el área rival pero sin mucha claridad. Por el lado de los 'Poderosos', no fueron certeros y no se les vió compactados jugando a la posesión de balón, como normalmente lo hacen. 

En el segundo tiempo, de nuevo, los dos grupos salieron a buscar el resultado. Medellín implementó la presión alta para llegar con mayor peligro en los primeros minutos del complemento. De ese modo, se dio la jugada del penalti, que fue producto de una mano en el área. El penal fue ejecutado con contundencia por parte de Daniel Torres y los 'rojos' recibían el merecido premio de la ventaja. 

Seguidamente, los dirigidos por Óscar Upeguí, se lanzaron al ataque, a buscar a toda costa el anhelado empate, tras varias oportunidades, se encontraron con un tiro libre, la oportunidad perfecta para un experto en esta materia como lo es Nelson Barahona, que con un gran disparo puso al minuto 70 el 1-1 que hizo celebrar a los hinchas petroleros.  

Durante los últimos minutos, el equipo antioqueño apostaba por una jugada en contragolpe, pero no tuvieron mucho éxito en las contras que tuvieron, mientras que Alianza, insistía con mucho peligro en la portería defendida por David González, quien defendió el empata hasta el pitazo final del encuentro, que sentenciaba un empate milagroso del 'poderoso'. 

Lo que se viene

Independiente Medellín, se enfrentará a Millonarios, en la próxima fecha de la Liga Águila, a tan solo dos para terminar la fase de todos contra todos. Este partido se disputará en el Atanasio Girardot. 

Por el otro lado, Alianza Petrolera jugará frente a Deportes Tolima en su estadio

Ambos partidos se jugarán el sábado 7 de noviembre.