Pese a que se encontraba en una gran racha de buen rendimiento, Mateo Casierra se reencontró con Rafael Santos Borré y perdió el protagonismo que había ganado. En las últimas dos fechas, Casierra solo jugó poco más de 25 minutos. El canterano anotó un doblete en la fecha 14 frente a Cortuluá y un gol frente a Medellín por la fecha 15. Sin embargo, tras no tener un buen desempeño frente a Santa Fe, tuvo poca actuación en las dos fechas jugadas en Tunja.

El surgimiento

El canterano ya era goleador del equipo en la Copa Águila cuando llegó su debut el 25 de marzo por la Liga Águila, frente al Deportivo Pasto, dando la casualidad de que él nació en el departamento del Nariño. Sin embargo, hasta el partido frente a Once Caldas, el delantero de 18 años no pudo marcar su primer gol en la Liga Águila, y en esa ocasión, fue por partida doble.

El primero del partido lo puso él, al minuto 35. Tras un rebote que surgió por un disparo de Preciado, le quedó a Casierra para que le pegara con el borde interno del pie y la pelota tomara un efecto que desubicara al portero rival, para así marcar su primer gol en la Primera División del fútbol colombiano.

El Cali necesitaba una victoria en ese partido para ratificar su clasificación, y hasta el último momento, el partido seguía 2-2. Esto hasta que Preciado dio un excelente pase a Casierra, que definió de cara al arco con gran tranquilidad y puso el 2-3 final, para ser así la figura del partido.

El resurgimiento

Tras casi seis meses de este suceso, Casierra vuelve a encontrarse con este equipo. Si ve minutos, tendrá que aprovechar su oportunidad y despacharse con al menos una anotación. Tendrá muy difícil jugar con Harold Preciado y Rafael Santos Borré jugando de la manera en la que lo están haciendo. ¿Podrá Mateo dar la lucha por el puesto de delantero centro?

Lo cierto es que el Cali necesita los tres puntos frente al Once Caldas, una labor que no será nada fácil. ¿Será que Casierra vuelve a ser decisivo en este resultado como la primera vez que los enfrentó?