Atlético Bucaramanga pasa por uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia, así lo respaldan las estadísticas del equipo ‘leopardo’  que con 71 puntos en todo el torneo de ascenso, producto de 21 victorias, 8 empates y tan solo 3 derrotas, se posiciona como uno de los grandes favoritos a lograr un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Para grandes campañas siempre se necesitan grandes líderes, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Carlos Alberto Giraldo Quiroga, nacido en Medellín hace 35 años, ha sido el encargado de llevar las riendas de la institución más importante del fútbol santandereano, el Atlético Bucaramanga, en la que parece ser la campaña que más ilusiona a los fanáticos de la escuadra auriverde con el regreso a la elite del fútbol nacional.  

Giraldo llegó a finales de 2014  al equipo ‘Leopardo’, proveniente el Once Caldas de Manizales y como uno de los referentes para buscar el ascenso en los cuadrangulares de promoción a la Liga Águila 2015. Carlos fue titular en los dos compromisos que disputó la escuadra santanderana en territorio bogotano. Sin embargo, aquel Bucaramanga no contó con la suerte necesaria para llegar a la primera división, las derrotas frente a Quindío y Cúcuta opacaron las esperanzas y dieron un golpe anímico difícil a toda institución amarilla.

El entrenador del elenco santandereano, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, necesitaba de un líder para recomponer el camino, aquel que transmitiera seguridad, valentía y credibilidad no solo al equipo, sino también a toda la afición ‘leoparda’, que en aquellos momentos se encontraba sembrada nuevamente entre la duda y la tristeza. El elegido no podía ser otro, Carlos ‘Moña’ Giraldo, hombre que además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, ya conocía lo que era vestirse con el manto amarillo en primera división, pues en 2004 tuvo un breve paso por el club que en ese entonces dirigía Óscar Aristizábal.

La confianza depositada en Giraldo comenzó a dar resultados desde la primera fecha del Torneo Águila frente al Expreso Rojo. El capitán fue el encargado de abrir el marcador sobre los 15 minutos de juego, en un encuentro que renovaría la esperanza de toda la familia ‘leoparda’ con un contundente 6 a 0 a favor del amarillo y verde. De ahí en adelante el club tomó una curva ascendente con un líder de equipo ya definido.

La consolidación de Carlos Giraldo no sería obra de un solo partido, sino de un proceso en general desarrollado a lo largo de todo el año. Ese volante recuperador, de marca, lleno de energía, fuerza y empuje, se ganó un lugar en el corazón del hincha ‘amarillo’, que ya lo identifica como uno de los símbolos de la institución en la actualidad.

Giraldo cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol colombiano, tanto en primera como en segunda división. Son 11 equipos 'cafeteros' en total – Contando al Atlético Bucaramanga- por los que ha pasado el mediocampista antioqueño, entre los que destacan Deportes Quindío, Atlético Nacional, Millonarios, Real Santander, Once Caldas y Deportivo Pasto. Justamente con el equipo de la capital de Nariño, logró el ascenso a la primera división del balompié nacional en el año 2011. Ahora el objetivo de ‘Carlitos’ es guiar al Bucaramanga rumbo al ascenso después de 7 años de tortura en la segunda división del rentado colombiano.