Santa Fe: el paso a la final Sudamericana está en la casa
Foto: Reuters

En Luque con un estadio lleno se llevaría a cabo a partir de las 6:45 de la tarde el partido de la semifinal de ida entre Sportivo Luqueño que oficiaba de local e Independiente Santa Fe que venía de dejar en el camino a Independiente de Avellanada uno de los grandes equipos del continente, el encargado de dirigir este partido seria el uruguayo Darío Ubriaco.

Santa Fe a los tres minutos demostró que no iría a esconderse y de parte de Mina llego el primer disparo del partido que se fue desviado por el arco de Chena, pero después el partido sería de total dominio del local tanto así que al minuto 13 se abriría el marcador después de una serie de buenos pases y tras un rebote el balón le queda a Di Vanni que de volea manda el balón al fondo de la red adelantando al local.

Pero Luqueño querría ampliar la ventaja en el marcador manejando los hilos del partido y al minuto 21 se llevaría un buen susto el León después de que entre Francisco Meza y el travesaño le negaran el segundo gol a Sportivo Luqueño que hubiera cambiado el camino del partido, en el minuto 38 el DT Eduardo Rivera de Luqueño se vio obligado a realizar un cambio por lesión de Godoy quien fue reemplazado por Luis Mato.

Rufay Zapata volvería a ser una muralla en el arco Cardenal quien tras un magistral cobro de David Mendieta que atravesó la barrera, pero se encontraría con el portero de Santa Fe queda el rebote hacia un lado para que el central colombiano Meza despejara el balón de terreno rojo.

Para el segundo tiempo el inicio seguiría siendo de los locales tanto así que en el minuto 57 Robinson Zapata seria de nuevo mencionado para sacar un balón que desde un tiro de esquina por poco se cuela al fondo de la red, pero una muy buena lectura de Gerardo Pelusso y mandaría al terreno de juego a Baldomero Perlaza quien le daría una cara totalmente distinta a Santa Fe aliándose con los delanteros y logrando así a los 61 minutos de juego el valioso empate para Santa Fe.

El partido terminaría siendo un toma y dame de oportunidades, siendo Santa Fe el primero en tener la oportunidad de desempatar el marcador tras una mala salida de la defensa del equipo paraguayo que aprovecha el goleador Wilson Morelo, pero la envía por arriba del travesaño tras haberse sacado de encima al arquero. Pero los locales no se quedarían atrás en el marcador y desde la pelota parada el autor del gol para el local quería ser figura y terminar el partido con el marcador a favor, pero un remate con demasiada potencia termino en la tribuna popular de Sportivo Luqueño.

Marcador final 1-1, resultado importantísimo para el equipo bogotano que en 21 días tendrá que definir en el estadio El Campín su clasificación a la final de la otra mitad de la gloria.

VAVEL Logo