Finalizada la práctica de esta mañana, Reinaldo Rueda en compañia de su cuerpo técnico, definió los 18 convocados quienes viajaron a Bogotá para enfrentar mañana a Independiente Santa Fe, válido por la fecha 19 de la Liga Águila 2015-II. 

Los concentrados frente al equipo capitalino son: Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas,  Defensas: Francisco Nájera, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan D. Valencia, Daniel Bocanegra, Volantes: Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Diego Arias, Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará, Jefferson Duque.

Destaca la presencia de Juan David ValenciaDiego Arias en ausencia de Sebastián Pérez (convocado por la selección Colombia sub 23) y Alejandro Guerra (molestia en el empeine), Luis Martínez con una infección y Luis Carlos Ruiz con una dolencia en el posterior de la pierna izquierda siguen en el departamento médico. 

Sobre el rival de mañana, Rueda destacó que: "Santa Fe sigue demostrando la solidez que tiene consolidándose con un fútbol muy práctico, y que ha venido demostrando tanto en su nómina alterna el pasado fin de semana, como con su nómina básica ante Sportivo Luqueño. Han venido demostrando lo difícil que va a ser como rival".

Para aprovechar el buen momento de Nacional con la velocidad de Marlos Moreno y Yimmi Chará, el entrenador vallecaucano apuntó que:" yo considero que antes que la velocidad, la inteligencia con la que se asuma este juego, el orden porque es un equipo con muchas variantes y más en calidad de local. Aparte del entorno con lo que lo van a tener, la motivación con que viene este equipo y seguro que va a ser un rival de mucho cuidado".

 "estos partidos son de mucho tácto y mucha lectura de juego, mucha inteligencia".

Al analizar el planteo del partido con respecto a los anteriores, Rueda afirmó que: "los primeros minutos ante Millonarios nos costó debido a un planteo muy inteligente y eso motiva a que Nacional tenga que hacer un partido inteligente (como visitante), pero sumando puntos, que es el negocio y lo que necesitamos para llegar a la meta".

Finalizando la rueda de prensa, le preguntaron a Reinaldo Rueda sobre su colega, el uruguayo Gerardo Peluso y que equipo cree que va a plantear para el juego de mañana, el vallecaicano analizó que: " Peluso va a emplear un equipo de primer nivel, sabemos que el equipo (Santa Fe) va a tener una motivación grande por los tres torneos y la comunión que tiene con su afición, esto hace que sea un rival de altísimo nivel en Colombia".

El compromiso entre cardenales y verdes se disputará mañana sábado 7 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” y tendrá la señal del canal RCN.