Ya queda un poco más de una semana para finalizar la primera ronda de la Liga Águila 2015-II, y se perfilan los equipos con serias opciones de clasificar a los Play-Offs junto con los candidatos al título y los que esperan dar la pelea en diciembre.

Entre ellos esta el Once Caldas, club que supo salir del mal momento que tuvo en el principio de semestre y que en estos momentos hacen una gran campaña que ilusiona a su afición a recobrar la grandeza perdida en los últimos años.

Segundo semestre, un inicio complicado del que supieron salir los 'albos'

Para este campeonato llegó un nuevo entrenador desconocido para Colombia, y fue Javier Torrente, un argentino que se desempeñaba como asistente técnico de Marcelo Bielsa en el Marsella de Francia, un antecedente muy importante para tomar las riendas de una institución con alta trayectoria e historia.

Por desgracia, las cosas no arrancaron como todo el mundo esperaba al conseguir solo cuatro puntos en las primeras seis fechas, y todos fueron empates con varias dudas en ataque y graves problemas de indisciplina, en especial con su timonel quien fue suspendido durante días tras el intercado con el cuarto juez en el juego contra Junior en Manizales.

FOTO: futbolete.com

Luego se recobró el buen fútbol en Once Caldas y consiguieron tres victorias de manera consecutiva, dándole importancia a las logrardas ante Atlético Nacional en Medellín e Independiente Santa Fe.

Así fue como aumentaron más su nivel con resultados relevantes como la igualdad en Barrancabermeja, cortando una racha de victorias de Alianza Petrolera como local, y los tres puntos ganados en plazas como Bogotá y Tuluá.

FOTO: elcolombiano.com

Ahora se encuentra a una victoria de asegurar su clasificación a la siguiente ronda, en donde estuvieron ausentes el semestre pasado, y todo marcha mejor que nunca en la sede blanca.

Dos juegos para clasificar y consolidarse

Once Caldas necesita una victoria para clasificar a los Play-Offs al tener 31 puntos en el cuarto puesto, y tienen una gran ventaja de que tendrán dos partidos para lograr no solo su cupo en la otra fase sino mejorar su posición en la tabla.

Serán juegos complicados y en donde la nómina de Javier Torrente necesitarán demostrar que pueden quedarse con la estrella de fin de año y cerrar el año de la mejor manera.

Deportivo Cali (Fecha 19, Palmaseca)

El actual campeón del fútbol colombiano es sexto con 29 puntos y diferencia de goles de +4.

Este es uno de los juegos clave para los dirigidos por Javier Torrente pues definirán la suerte de los vallecaucanos y de paso la de ellos mismos pues podrán clasificar con su victoria y de paso aumentar más la desesperación azucarera de no poder asegurar su tiquete en los Play-Offs.

Uniautónoma (Fecha 20, Manizales)

Los barranquilleros ocupan la posición decimosexta con 16 puntos y diferencia de gol de -12.

El juego que cierra su campaña en la ronda de Todos contra Todos será contra un rival que definió su descenso hace días pero que no dará cuartel para irse al Torneo Águila luchando hasta el final. En caso de que el equipo manizaleño no consiguiera un buen resultado en Palmaseca, y una serie de resultados que comprometan seriamente su clasificación, será de suma importancia ganarle a los universitarios y con un marcador abultado en caso de que la diferencia de gol complique las cosas.

Una victoria para clasificar

El noveno del campeonato en estos momentos es el Deportivo Pasto con 27 puntos y diferencia de cero goles, por lo que el máximo de puntos que podría alcanzar serían 33 unidades.

Once Caldas tiene 31 puntos y diferencia de +9, por lo tanto, con ganar en alguna de estas dos jornadas clasificará sin problemas a los Play-Offs.

Un serie de resultados podrían también darle el tiquete a los caldenses dependiendo de lo que hagan los pastusos en estos dos juegos ya que los perseguidores de este equipos, que son Millonarios, Pasto, Envigado y Equidad, tienen 25 puntos y tendrían que ganar estos juegos por amplios marcadores para superar a los albos por diferencia de gol.

Se puede concluir que, por el momento, todo señala a la inminente clasificación a los Play-Offs del Once Caldas si no ocurre algo realmente extraordinario, pero gracias a los últimos buenos resultados y los números a favor es casi imposible pensar en una eliminación.