Renace la ilusión Matecaña por el ascenso

Renace la ilusión Matecaña por el ascenso

Deportivo Pereira se consolidó durante todo el año como el segundo mejor equipo del Torneo y espera poder regresar a la primera división.

julian-Santa
Julian Andrés Santa Rendón

El Cuadro Matecaña orientado por el argentino Hernan Alberto Lissi durante las 32 fechas finalizó en el Todos contra Todos en la segunda posición con 60 puntos, a 11 del super lider Atllético Bucaramanga.

Su casa el Hernán Ramírez Villegas fue un verdadero fortín, siendo así el mejor local del año, consiguiendo 41 puntos de 48 posibles, con un rendimiento del 90%. En total fueron 13 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido. 34 goles a favor y 9 en contra.

Otro factor positivo del equipo fue sin duda alguna la mejoría que tuvo en la segunda fase del torneo en condición de visitante. En esta tabla general en el año, Pereira terminó quinto con 19 puntos de 48 posibles.

Teniendo en cuenta que en la primera parte sólo consiguió 4 puntos por fuera, fue tanta la mejoría en la segunda fase, que de los ocho partidos que disputó, tuvo 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates lo que le permitieron ser el quinto mejor visitante.

DUELOS DIRECTOS ANTE SUS RIVALES DE GRUPO

UNIÓN MAGDALENA: Ante los Samarios Pereira obtuvo una derrota como visitante, 1-0 con gol de Carlos Peralta, y en casa un contundente 3-0 a favor de los Matecañas.

LEONES: Al igual que con Unión, el saldo es de una derrota como visitante por un marcador de 2-0, y en casa un triunfo local por igual resultado.

FORTALEZA: En los dos partidos el balance es de empate, tanto en Bogotá, 1-1, como en Pereira, 2-2. 

JUGADORES DESTACADOS: 

Goles son amores, y no hay duda que la principal figura del Deportivo Pereira y el más referenciado por los rivales es el delantero nacido en Tambo, Cauca pero criado desde muy pequeño en la Perla del Otún, Leonardo Favio Castro, quien dice presente en la tabla de goleadores, siendo el tercer artillero del Torneo con 13 tantos.

Otro de los hombres destacados durante el año es el experimentado paraguayo que deja el alma en la cancha por los colores Roji amarillos, Mario Edizon Giménez quien no niega su amor por la institución que lo trajo a Colombia en 2008 y siempre lo demuestra en cada minuto que juega. También se reporta en la tabla de goleadores con 8 anotaciones. 

EL MOMENTO DEL EQUIPO:

Para la etapa definitiva del campeonato, el equipo llega con el rendimiento en alto. Si bien a mediados del Torneo el equipo sufrió una leve curva descendente, ésta misma fue ascendiendo en el transcurso de los juegos y para la parte final la mayoría de jugadores llegan en su mejor nivel.

Hay que abonar también el gran trabajo físico que desempeña el preparador físico Juan Caballero, ya que en la cancha se ha visto que en esa parte el equipo casi siempre es superior, y durante el año no se han tenido lesiones de gravedad.

POSIBILIDADES DEL EQUIPO EN EL CUADRANGULAR:

Deportivo Pereira al haber sido segundo entra como uno de los favoritos del Grupo B, sin embargo, en estos torneos ya no cuenta esa gran campaña del año, pues todos inician desde cero.

La tendencia marca que los cuatro equipos son buenos locales, por lo que la diferencia se puede marcar en lo que se haga por fuera de casa. Igual si se llegara a dar que los cuatro equipos ganan sus tres partidos de local, se llegaría a un empate a la última fecha todos con 9 puntos y allí la diferencia la marcaría el punto invisible que obtuvo el Cuadro Matecaña.

VAVEL Logo