Deportivo Cali y Once Caldas han jugado en 206 ocasiones, el local ha ganado 102 partidos mientras que el equipo manizalita 59 veces. Se ha empatado en 45 ocasiones. El equipo azucarero ha conseguido anotar en 334 mientras que el blanco blanco lo ha conseguido en 239 oportunidades.

La tabla de goleadores en este partido la lidera Sergio Galván Rey con 17 goles. El partido con más goles fue 5 de septiembre del 2010 con ocho goles, en esa ocasión el Deportivo Cali ganó 5 -3, pero esa no fue la primera vez que se dio este marcador, el 12 de diciembre de 1976 también Deportivo Cali había repetido ese marcador. La mayor goleada que se consiguió por parte del equipo verdiblanco, fue el 14 de noviembre de 1971 con un marcador de 7 – 0.

Para este partido Deportivo Cali viene de ganar como visitante ante Boyacá Chicó en Tunja, mientras que el Once Caldas viene también de conseguir una victoria por fuera de casa. En los últimos cuatro partidos el local ha conseguido 3 victorias y una derrota mientras que el visitante ha conseguido cuatro victorias.

El último partido que jugaron estos dos equipos fue el 10 de mayo del 2015 en la ciudad de Manizales, y en esa ocasión Deportivo Cali ganó 3 – 2 al Once Caldas.

Ambos necesitan el triunfo para asegurar los octavos de final y estar entre los cuatro primeros para conseguir el plus de arrancar como visitante los play-offs.