El Once Caldas obtuvo su clasificación en el Estadio de Palmaseca, con una gran goleada por cuatro a uno ante el Deportivo Cali. Las anotaciones fueron obra de Jonathan Lopera, Freddy Salazar y doblete de Johan Arango.

Deportivo Cali, de local no perdía desde la primera fecha cuando cayó ante Jaguares de Córdoba en el estreno del presente campeonato. El azucarero se vio desdibujado, irreconocible y faltó más fútbol para los del Pecoso Castro. 

Desventaja inicial

En el minuto 2, en un tiro de esquina el defensor Jonathan Lopera, aparece libre al primer palo y superando la marca de Carlos Rentería, con un cabezazo ténue vencía a Ernesto Hernández

El local no despertó de su letargo, en menos diez minutos caía dos a cero. Esta vez, Freddy Salazar aprovechó los errores en defensa y se acercaba al área para vencer por segunda vez a Hernández.

El Deportivo Cali, intentó con el balón superar la adversidad. El árbitro Juan Pontón al minuto 20 no sancionaba penal sobre Santos Borré. Antes de la media hora de juego, Pecoso mandó a la cancha a Andrés Felipe Roa sustituyendo a Cabezas.

Con el atlanticense en cancha, el verdiblanco mejoró en la tenencia del balón y tuvo mejor asociación. Sin embargo, las anotaciones no llegaban. En el minuto 40, Arango comete una falta en el área sobre Palacios, sancionada como penal por parte de Pontón. De la ejecución se encargó el goleador Harold Preciado, cobro perfecto para el descuento del local. 

Arango liquida al Cali

Para la segunda parte, el inicio fue parejo, Deportivo Cali dividieron el esférico y Once Caldas, mantuvo su formula de ataque y esperaba el error del rival. 

Deportivo Cali, lo intentó con Andrés Roa, Santos Borré y Nico Benedetti, pero se toparon con José Fernando Cuadrado, quien salvó en varias ocasiones al cuadro albo.

El delantero Johan Arango, en el minuto 71 recibió un pase largo de César Quintero y se internó en el área frente a frente con Hernández. Ya allí, con un remate rasante para vencer el portero uruguayo quien no pudo atajar el balón de Arango. La celebración fue desproporcionada y provocando al público que se hizo presente en Palmaseca. 

Cuatro minutos más tarde, el portero Ernesto Hernández derribó en el área a Johan Arango, el árbitro pitó penal y el delantero albo puso cifras concretas en el tanteador al marcar el cuarto tanto de penal y puso el sello a la victoria del blanco blanco

La victoria del Once Caldas, deja a los de Manizales con 34 puntos y se clasificó a los play-offs de la Liga Águila. El Deportivo Cali, que sufrieron su peor derrota en casa deberán buscar la clasificación a domicilio ante Atlético Huila.