El grupo B fue el telonero de la primera fecha de los Cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015. Los escenarios: Turbo y Ciénaga, dos plazas complicadas y con números favorables para los equipos locales, Leones y Unión Magdalena, respectivamente. Sin embargo, fueron los visitantes quienes extrageron petróleo y se quedaron con los tres primeros puntos, en esta fase final.

Golpe de autoridad en Turbo

Fortaleza, un equipo joven, destacado por practicar buen fútbol, explotó sus virtudes y venció a Leones FC, por 0-3. Un triunfo que supera lo presupuestado en esta primera jornada.

La primera anotación llegó por obra de Edis Ibargüen, que tras una jugada colectiva, marcó al minuto 13 el 0-1, parcial. Los locales intentaron llegar a la igualdad pero sobre el epílogo del primer tiempo, un polémico penal favoreció a las aspiraciones de Ibargüen que volvió a marcar, ahora, para el 0-2.

En la segunda mitad, el guión fue de un monólogo, un solo protagonista en cancha que superó líneas defensiva compactas, buscó variantes pero no alcanzó el descuento. El gol que sentenció el encuentro nació de los pies de Kevin Londoño, cuando al minuto 83 puso el 0-3, definitivo.

Sorpresiva la victoria de Fortaleza ante Leones FC, si se toman los dos recientes resultados: 2-0 -en Turbo- y 0-0 -en Bogotá- durante el 'todos contra todos', en el presente campeonato de Segunda División.

Pereira agonizó para vencer a Magdalena

En un partido trepidante y lleno de muchas jugadas de gol, el Deportivo Pereira venció al Unión Magdalena, en condición de visitante, y sumó sus primeros tres puntos, en el partido que, para muchos, enfrentaba a los dos favoritos de la zona B.

Los locales buscaron poner en aprietos al Pereira. Sin embargo, fue Leonardo Castro, el goleador 'matecaña', quien tras un remate de media distancia, abrió el marcador a favor del conjunto visitante, al minuto 38 de partido.

Unión no tuvo tiempo de reacciones y sies minutos después, Bryan Florez de pena máxima, amplió el marcador, por 0-2, a favor de Pereira. De esta manera, el colegiado decretaba el final del primer tiempo.

Para la segunda parte, Carlos Peralta marcó el descuento a favor del equipo local, cuando el reloj marcaba los siete minutos del complemente. Con esta anotación, Peralta es el segundo en la tabla de goleadores del Torneo Águila, con un total de 17 anotaciones, en todo el campenato.

Los constantes ataques del conjunto 'bananero' y las salvadas mayúsculas de los defensores 'matecañas' fueron el devenir de la parte complementaria, que tras su finalización, acabó entregando la victoria al Pereira, por 1-2, en suelo visitante.

Con estos dos resultados, el grupo B queda de la siguiente manera

Equipo Puntos Diferencia de gol
Fortaleza 3 +3
Pereira 3 +1
Unión Magdalena 0 -1
Leones FC 0 -3

Hoy arranca el grupo A, con el partido que disputarán Bucaramanga y Real Cartagena, a partir de las 7:30 de la noche, donde darán apertura a los cuadrangulares finales de dicha zona.