La Fiscalía estaría investigando a Luis Bedoya
Foto: EFE

La Fiscalía estaría investigando a Luis Bedoya

La Fiscalia confirma que existe un proceso de investigación en contra del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Eduargo Montealegre, el fiscal general de nación, afirmó que se encuentra a la espera de la respuesta de la justicia norteamericana sobre la relación de Colombia con el escándalo mundial de la FIFA. Por tanto, aseguró que la Fiscalía avanza una investigación en contra de Luis Bedoya, por una denuncia realizada a partir de informes periodísticos, según lo afirmó al medio, Caracol Radio. 

La denuncia, según Montealegre, está basada en "recortes periodísticos" y por ello, no pueden imputar responsabilidades a Bedoya, ni mucho menos, avanzar aceleradamente con el caso. 

"Es por una denuncia que se formuló pero con recortes periodísticos y obviamente no podemos tomar decisiones con base en recortes de prensa, nosotros tenemos que actuar con seriedad y con evidencias para poder decir si existe o no alguna investigación concreta contra directivos del fútbol colombiano", afirmó, Eduardo Montealegre. 

Añadió que respetarán los tiempos que determine la justicia norteamericana para profundizar con la investigación. 

Por otro lado, cabe resaltar, la investigación que adelanta el periódico El Tiempo, donde afirma que el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, salió del país el pasado miércoles, 4 de noviembre, tras presentar la carta de "renuncia irrevocable"  a la junta directiva de dicho ente. 

Según autoridades estadounidenses, Bedoya llegó a Nueva York, la misma ciudad donde la corte federal adelanta las investigaciones relacionadas sobre el escándalo de corrupción de la FIFA. Sin embargo, esto no acaba de acalar las razones de la renuncia al cargo de presidente de la Federación. 

Además, a pesar de no figurar directamente en los expedientes de corrupción de la FIFA, Bedoya fue acusado, en su momento, de recibir 1,5 millones de dólares por parte de la firma Datisa, como soborno por la última Copa América y las tres que se realizarán (2016, 2019 y 2023).

Esta versión fue desmentida por el mismo Luis Bedoya a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, el pasado 2 de junio, del presente año. 

VAVEL Logo