Por segunda vez tras llegar a Indepenediente Santa Fe, Luis Quiñones se desvinculó de la institución por sus conductas reprochables, según un comunicado oficial del equipo. En el regreso del viaje de Paraguay donde empataron contra Sportivo Luqueño, el jugador viajó a la capital del Valle del Cauca donde se dispuso a ingerir bebidas alcohólicas. El club trató de facilitar su retorno a Bogotá pero esto fue "imposible".

César Pastrana cumpliendo su papel de presidente del club comunicó a la prensa y público en general la decisión a la que se vio forzado a tomar. El delantero tenía antecedentes de "parrandero" en todos los clubes donde alguna vez jugó, desde Águilas Doradas hasta Junior de Barranquilla y la primera vez en la capital.

Con la llegada del uruguayo Gerardo Pelusso a Santa Fe retornó consigo a Luis Quiñones a la disciplina del cuadro 'cardenal' desde el  exilio en el que estaba por la misma razón que hoy se desvincula al club. El jugador estaba pasando por un momento muy prolífico en su carrera futbolística y esto es lo que más sorprende a la hinchada 'albiroja', puesto que al parecer ya había levantado cabeza. 

Al terminar el partido en Bogotá donde Santa Fe ganó contra Atlético Nacional, cuando se le preguntó a Pelusso por Quiñones respondió que ese tema se manejaría internamente en el club. Hoy un día después se comunicó que se tomó la contundente decisión de "licenciar definitivamente a Quiñones, persona cuyos actos demuestran total desconsideración hacia la institución y sus integrantes".