Pese a llevar casi un año trabajando bajo el mismo sistema, el Deportivo Cali parece seguir sin poder corregir sus falencias defensivas que lo vienen aquejando a lo largo del 2015. El equipo del Pecoso es el tercer equipo con más goles en contra, sólo por debajo de los dos coleros.

A los azucareros le han marcado 26 tantos en el campo de juego, que, en realidad, son 28 por una sanción obtenida en la primera fecha por haber contado con el volante Jhon Freddy Pérez, quien tenía pendiente una jornada de  suspensión en el semestre pasado cuando jugaba en Atlético Bucaramanga, en el torneo de la B. En consecuencia, le dieron por perdido el encuentro ante Jaguares por 0-3 a pesar que el partido terminó 0-1 a favor de los felinos.

Es llamativo el número de goles en contra que le han convirtieron a el equipo verdiblanco en lo que va de la liga local. Si comparamos las 28 anotaciones en 19 fechas, con la cifra recibida el campeonato pasado, que fue de 29, durante el certamen incluido cuadrangulares y finales.

La portería custodiada por Ernesto Hernández, ha sido  vencida  en muchas ocasiones en el presente torneo, pero la derrota del último fin de semana fue la más abultada, donde desafortunadamente el guardameta no tuvo una buena actuación y fue responsable directo en tres  de las anotaciones del Once Caldas. Sorprende que este arquero tenga este tipo de acciones, después de haber mostrado y generado tanta seguridad en el primer semestre del año, en el cual el uruguayo fue esencial para ganar el título.

El conjunto de Fernando Pecoso Castro, debe restructurar sus líneas defensivas y hacer los cambios que sean necesarios para evitar que le marquen más goles en el próximo compromiso, porque la cantidad de anotaciones puede llegar a ser determinante para lograr la clasificación al tan anhelado grupo de los ocho.