En una especie de rueda de prensa que brindó el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, habló sobre el presente de su equipo y de varios jugadores, puntualmente.

La tabla de posiciones muestra que hoy por hoy el conjunto verdiblanco es noveno con 29 puntos y debe ganarle al Huila en la última fecha y esperar que se le den otros resultados para conseguir la clasificación. Ante esta situación el presidente de la institución, Álvaro Martínez, sostuvo que si el Cali, actual campeón del fútbol colombiano, no se mete a los ocho, "sería un fracaso, al punto que ningún jugador tendrá premios". 

"De no clasificar a las finales, perderíamos el segundo semestre y sería un fracaso deportivo, porque el Cali mínimo debe estar clasificado a los ocho. Eso está claro en la institución y también lo saben el cuerpo técnico y los jugadores".

Sobre los jugadores del Deportivo Cali como lo son John Pérez, jhon Lozano y Harrison Canchimbo reconoció que esperaba más de los futbolistas: "John Pérez no ha rendido como esperábamos, pero es un jugador que lo quieren varios equipos de Colombia, sí se presenta una negociación por él lo analizaríamos. Mientras, Jhon Lozano ha tenido un desempeño regular y se adaptó mejor al equipo. Harrison Canchimbo no cumplió la expectativas y dejó de ser jugador de Deportivo Cali".

Mateo Casierra es un muchacho que acaba de cumplir 18 años y pienso que es un jugador bien bien importante, y será un importante refuerzo para la Copa Libertadores. Al señor Benedetti hace tres o cuatro meses no lo conocía nadie es un jugador también importante que llega te arregla unos partidos”, comentó el presidente.

Sobre la Selección Colombia y la renuncia del Presidente Luis Bedoya comentó "La renuncia no me sorprendió, porque las Federaciones Suramericanas han tenido mucha presión tras el escándalo de la FIFA y aunque él estaba tranquilo por la gestión de Colombia, seguro pensó que lo mejor era dar un paso al costado. Aunque en la carta dice que es por temas personales", dijo Martínez.

“Para mí los proyectos no deben cambiar y se debe continuar con Ramón Jesurún al frente de la institución”, dijo sobre la persona que asumiría este cargo.

Por los logros administrativos, deportivos y económicos en el último tiempo, el presidente de los azucareros está convencido que la gestión de Bedoya fue importante al potenciar a la Federación a nivel internacional. 

"Estamos convencidos que el doctor Luis Bedoya cumplió una magnífica labor en casi diez años al frente de la Federación Colombiana de Fútbol; creo que el fútbol colombiano llegó a su más alto nivel, a pesar de que hay quienes dicen que no se ha ganado nada, para nosotros se lograron muchas cosas", sostuvo.

Ya para terminar se le trato sobre el tema con el jugador Luis Fernando Mosquera, jugador que demandó a la institución por acoso laboral. “Cuando a uno lo demandan lo primero que sabe es uno, a nosotros no nos han notificado. Lo que si les quiero comentar es que al contrario el Deportivo Cali va a demandar al señor Mosquera porque nos sentimos perjudicados en nuestros derechos”, concluyó el presidente azucarero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM