En la rueda de prensa previa al partido frente a Chile, el seleccionador colombiano José Néstor Pékerman habló sobre su continuidad en la tricolor y los partidos que se vienen frente a Chile y Argentina.

Sobre los rumores de una posible salida del argentino como seleccionador nacional, aseguró: "Nunca me pasó por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección", afirmó Pekerman en una rueda de prensa ofrecida en Santiago, en la víspera del partido que se jugará el próximo jueves (18:45) por la tercera fecha de las Eliminatorias.

El DT del seleccionado manifestó que "tiene un compromiso pleno con la selección" y que "no ha hablado con Luis Bedoya sobre su renuncia".

En lo futbolístico, el argentino admitió que el rendimiento de Colombia ha disminuido en los últimos meses, lo que atribuyó a varios factores advirtiendo de paso que a veces los análisis son imprudentes.

"El Mundial de Brasil 2014 terminó y hoy hay cinco jugadores de los que terminaron el Mundial. Dejó a muchos jugadores con mucha edad. Estamos jugando con un plantel mucho más joven. Todos en Sudamérica están con el mismo equipo, y nosotros estamos recorriendo ese camino", explicó el DT.

El equipo colombiano llega al partido ante Chile con tres puntos, fruto del triunfo 2-0 sobre Perú y una derrota por 3-0 ante Uruguay en las jornadas anteriores, en cambio el equipo chileno llega con seis puntos, dos triunfos sobre Brasil y Perú.

Sobre el partido de este jueves, Pekerman consideró que Chile ha llegado a un nivel óptimo, diciendo que “hay un gran entendimiento, jugadores que han llegado a los equipos más importantes de Europa". Además, los denominó como "el mejor equipo de Sudamérica".

"Han tenido la paciencia de esperar, de trabajar con los jóvenes, de recibir a Bielsa, un aporte extraordinario que cambió mucho la mentalidad. Este Chile es producto de muchos años de organización, trabajo y potenciar jugadores. Mi recuerdo es excelente. Ahora la selección juega en cualquier parte del mundo con autoridad", agregó Pekerman

"Pero nosotros sabemos que tenemos potencial, y si bien nuestro momento no es el mejor por una serie de situaciones, estamos buscando permanentemente el mejoramiento para luchar", añadió, y destacó el regreso al equipo de James Rodríguez, tras recuperarse de una lesión.  Con el jugador del Real Madrid, "es otra Colombia. Él vive por la selección", aseguró.

Ya para finalizar dijo además que Teófilo Gutiérrez tiene una molestia muscular, pero no sería de gravedad e insistió en que en esta etapa "está buscando sumar jugadores para que nos vuelvan a hacer felices como en eventos pasados".