Es difícil conocer la razón por la cual Jackson Martínez no está siendo tenido en cuenta por José Pékerman en la Selección Colombia. Pese a jugar en uno de los tres equipos más importantes del fútbol español en la actualidad, donde aún se está adaptando, y de tener el récord como el jugador colombiano con más goles en Champions League, parece que Cha cha chá cada día está más alejado de la Tricolor.

Durante la semana, emblemas del fútbol nacional como Arnoldo Iguarán y Óscar Quintabani plantearon la posibilidad de que el delantero estuviera frente a Chile, dado que Colombia necesita atacar por las bandas y usar a un hombre veloz en punta, que precisamente podría ser el ex Medellín.

Sin embargo, algunos medios aseguran que el equipo que Pékerman va a parar en el Estadio Nacional contará con dos hombres en la delantera, aunque suena que sería Martínez junto a Teófilo Gutiérrez.

El actual jugador del Atlético de Madrid sostuvo que se ve jugando, pero que  "todo depende del cuerpo técnico, de cómo quiere trabajar el partido de acuerdo a la presión de Chile. Ninguno viene pensando en ser suplente".

La chance de Jackson podría llegar contra el actual campeón de América, gracias a la presión de sus declaraciones en las cuales expresó su descontento con los llamados al combinado Cafetero para no ser tenido en cuenta y al estilo de juego que necesita imponer Colombia si no quiere pasar penurias en Santiago.

Chile es un equipo veloz y con un juego desequilibrante por las bandas, por lo cual los colombianos necesitan cuidar los costados del campo, apoyados por un hombre más en el medio que impida la filtración de balones a las zonas laterales.

Además, ambas selecciones son más atacando que defendiendo, lo que obliga a que Colombia a explotar las bandas con la velocidad de jugadores como Fabra y a mantener un equilibro con varios hombres en el medio y un único punta, que tenga regate, rapidez y gol como Martínez.

Estas dos fechas de eliminatorias podrían definir el futuro en la Selección de Jackson, porque nadie sabe cuánto tiempo más estará dispuesto a aguantar en el banco de suplentes. La afición lo pide y el delantero se da el aval con goles.