En un partido muy disputado, la Selección Colombia se llevó un punto de Santiago. Ejerciendo la condición de visitante, el equipo colombiano hizo un partido inteligente tácticamente, que aunque parecía que no funcionaría por un gol encajado al final del primer tiempo, las individualidades ofensivas terminaron sacando el empate.

Puntuaciones de la Selección Colombia

David Ospina

7 |En la jugada del gol no tenía mucho que hacer. Tuvo un par de buenas atajadas, y a la hora del uno contra uno frente a los delanteros rivales tuvo un gran desempeño. 

Santiago Arias

6 |Tuvo un buen partido, en general. Al principio del encuentro perdió en varias ocasiones la banda frente a Beausejour por la velocidad del rival. Perdió deliberadamente tiempo en un saque de banda y fue amonestado innecesariamente, estando apercibido ya. Se pierde el partido frente a Argentina.

Cristian Zapata

5 |Empezó jugando mal. Al transcurrir del tiempo, mejoró, aunque no de manera considerable. Los delanteros rivales se internaron en el área varias veces por errores suyos. El más flojo de la zaga de centrales.

Jeison Murillo

7 |El gol en contra fue suyo. Hizo un pésimo marcaje a Vidal y terminó en gol. Su primer tiempo no fue bueno. Sin embargo, en el segundo, fue de los principales responsables del dominio colombiano al final del partido. Fino en las barredoras y en los anticipos de balón. 

Frank Fabra

7 |Ilusiona Fabra. Los ataques chilenos se concentraron en gran parte en su banda, y supo responder. Sigue faltándole a la hora de hacer buenos rechaces. Cuando quiso salir jugando, lo hizo bien. Al final del partido estuvo pletórico anulando a Orellana, que entró como revulsivo. Su mejor partido de los tres disputados con Colombia.

Daniel Torres

6 |Un buen debut del volante bogotano. Al principio del partido se le vio un poco confundido con su posición, pues estuvo marcando más una posible diagonal de los extremos que no se dio, y descuidó a la hora de apoyar a Sánchez. En el último tramo se tomó bastante confianza y remató quitando varios balones importantes.

Carlos Sánchez

5 |Tuvo que bailar con la más fea. Se vio obligado a asumir toda la responsabilidad del marcaje en el centro del campo, pues ninguno de sus dos compañeros en la primera línea lo apoyó en el centro. Constantemente perdía referencias. No hizo un buen partido. Salió anticipando una posible expulsión, pues fue amonestado y se pierde el partido contra Argentina.

Alexander Mejía

5 |No estuvo mal ubicado, pero no pudo hacer buenos quites de balón y generó muchas faltas. Cuando tuvo el balón en sus pies se le vio fallón. De no haber sido por la amarilla de Sánchez, habría salido él.

James Rodríguez

6 |Marcó el gol del empate, pero no tuvo un brillante partido. Cuando condujo la pelota y se esperaba un pase milimétrico, prefirió hacer la individual. Quiso ejercer presión alta al principio del partido, e ir a recibir desde atrás, eso se le tiene que reconocer.

Luis Fernando Muriel

8 |El mejor del partido, sin duda alguna. Tuvo individualidades que marcaron la diferencia. Ejerció un papel clave en el ataque de Colombia, tirándose a la banda y regateando. Dio la asistencia del gol de James, tras ganar la banda de gran manera. Medio gol es suyo. Sorprendió a todos siendo titular, y aún más al no quedarse como delantero centro neto, sino tener mucho movimiento.

Jackson Martínez

6 |Empezó jugando muy bien pero su nivel poco a poco fue decayendo. Quizá esperaba que Muriel fuese su socio, y al final el papel se invirtió, y como socio no lo hizo de la mejor manera. Pese a esto, se le vio el ímpetu que lo caracteriza, y complicó mucho a la defensa rival, que lo tuvo bien referenciado siempre.

Edwin Cardona 

7 | Entró a cambiarle la cara al partido. Le dio mucha más fluidez a las transiciones y tuvo un juego serio alejado de la individualidad. Le cometieron un penal que el árbitro no señaló, y que de no haber sido frenado por esta falta, hubiese podido desencadenar en gol.

Carlos Bacca

5 |No tuvo mucha oportunidad de tomar el balón e ir al frente ataque, como le gusta hacer. Sin embargo, se esforzó en pelear las pelotas.

Felipe Pardo

S.C. |