La selección de Colombia llegó esta mañana a Barranquilla para preparar el partido ante Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial Rusia 2018. El equipo colombiano, arribo sobre las 9 de la mañana de este viernes y se instaló en el Hotel Hilton Gardens Inn.

Nuestra selección viene de obtener un valioso punto ante la campeona de América. La selección austral no pudo agenciarse los tres puntos ante el combinado tricolor, además, los cafeteros recuperaron el brío perdido en partidos anteriores. ​

Ahora deberán enfrentar al mejor seleccionado del mundo según el ranking FIFA, el actual subcampeón del mundo y de américa. Los gauchos vendrán a Barranquilla sin seis de sus jugadores de más importancia entre otros Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Pastore, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero.

El seleccionado cafetero, no podrá contar con Carlos Sánchez y Santiago Arias que fueron desafectados de la convocatoria luego de recibir su segunda amonestación en lo corrido de la presente eliminatoria. Sus reemplazantes serian Helibelton Palacios como lateral y Edwin Cardona en el medio por Sánchez.

Otro que podría perderse el partido ante Argentina sería Jackson Martínez. El delantero del Atlético de Madrid salió de la cancha sin poder caminar por sí soló y se le ha dictaminado un esgüince de tobillo, por lo que, su participación estaría en duda para el juego del martes.

Colombia, acumula cuatro puntos en tres salidas en las eliminatorias al mundial. Con este decorado, se viene la cuarta fecha del camino a Rusia 2018.

Pékerman: “Tenemos potencial y eso me deja tranquilo”

El estratega argentino en la rueda de prensa ayer luego de terminado el partido ante el seleccionado chileno. Esto dijo el DT: “Chile es una selección que pasa por un momento sensacional. Este punto nos ayuda en la parte anímica”, expresó.

Pekerman resaltó el rendimiento de sus dirigidos: “Nos faltó poquito para ganar, me queda la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos. Tenemos potencial y estoy tranquilo”, agregó.

Por último, sobre Luis Fernando Muriel quien fue la figura del seleccionado tricolor anotó: “Siempre le he tenido confianza a Muriel. Este era el partido en el que Muriel podía hacer una gran diferencia. Nos dio una gran satisfacción, es un jugador fantástico”, apuntó.