El entrenador italiano Vicenzo Montella, ha sido escogido como entrenador de la Sampdoria de Italia luego de la destitución de Walter Zenga. Este domingo fue confirmada la noticia oficialmente por el conjunto genovés.

El estratega napolitano llega a la Sampdoria donde como jugador estuvo en las temporadas 1996 a 1999 y 2007 a 2008, con la elástica lombarda jugó 96 partidos y anotó 58 goles.

El anterior entrenador Zenga fue destituido el último martes, tras la derrota en casa de su equipo ante la Fiorentina por 0-2 en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Serie A del calcio italiano que se había disputado el domingo. Se da la curiosidad de que la Fiorentina había sido el último equipo entrenado por el italiano Montella.

En 2011, inició su trayectoria como entrenador y ha dirigido a la AS Roma en 2011, al AC Catania en los años 2011 a 2012 y la ACF Fiorentina en los años 2012 a 2015, que fue destituido por la entidad de la toscana a raíz de la voluntad del técnico de eliminar la cláusula de rescisión de su contrato. En el elenco violeta dirigió a otro colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En su nueva aventura como estratega, les corresponderá dirigir a los colombianos Carlos Carbonero y Luis Fernando Muriel. Montella firma contrato con Sampdoria hasta Junio de 2018.

La Sampdoria de Italia, actualmente ocupa la décima posición en la clasificación liguera, con 16 puntos (4 triunfos, 4 empates, 4 derrotas), a once de los colíderes Fiorentina e Inter de Milán.

El club lombardo, confía en que este cambio de rumbo traiga consigo mejores resultados que los obtenidos hasta el momento. Montella se estrenará ante el Udinese el próximo domingo y tendría a Luis Fernando Muriel como figura de su selección y con el plus anímico de enfrentar a su ex equipo y compañeros del elenco bianconero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.