Universitario de Popayán tenía la necesidad de sumar pues venía de caer 3-2 en su visita al América de Cali mientras que el Atlético Bucaramanga gracias a su victoria en condición de local frente al  Real Cartagena,  aparecía con el ímpetu en alto y buscaba aumentar los puntos para alcanzar el gran objetivo, el ascenso.

Primer Tiempo

Así las cosas el cuadro ‘Leopardo’ salió a buscar el partido desde que el central Diego Escalante dio el pitazo inicial. Pero fueron los ‘universitarios’ quienes sin haber creado una sola opción clara de gol anotaron primero. Una falta dentro del área cometida por el central, Luis Payares y que el árbitro sancionó como penal, le permitió al Volante vestido con la camisa 10, Juan Camilo Vela poner el 1-0 cuando apenas trascurrían 8 minutos de juego.

El gol no derrumbó las aspiraciones del  Atlético Bucaramanga, que con el marcador en contra, siguió mostrando un  fútbol ofensivo que solo se quedaba en eso, porque  las opciones de gol no llegaban. El cuadro payanes mostró buen fútbol y una línea defensiva ordenada, por momentos sus ataques que buscaban aumentar el marcador inquietaron a la visita que ya en el minuto 18 contaba con tres amonestados, Payares, Giraldo y Martínez.

Por fin una de esas salidas del Bucaramanga dio sus frutos, cuando al minuto 24 el juez decretó un penal a favor, que en los pies de Víctor Zapata fue dilapidado, al estrellarlo contra el horizontal, la opción más clara que hasta el momento habían tenido.

El cuadro ‘búcaro’ siguió aspirando igualar el marcador  y a través de Daniel Cataño  lo intentó con lo que más sabe hacer, 3 remates de media distancia que infortunadamente salieron desviados. Cerrando el primer tiempo el que la tuvo fue el delantero leopardo, Paula Cesar Arango quien al minuto 42 cabeceó un balón dentro del  área, pero su remate salió desviado.

Los dirigidos por César Torres tuvieron que realizar su primera variante obligada ante la lesión de Juan Camilo Vela, en su reemplazo ingresó, Esneider Guerrero. Así finalizó el primer tiempo con la ventaja a favor de los payaneses.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, el profe Willy  Rodríguez realizó dos modificaciones, buscando abrir el marcador. Paulo César Arango y Luis Sierra se quedaron en el banco de suplentes y le dieron su lugar a César Amaya y Alexis Ossa respectivamente.

Los cambios mostraron  a un Bucaramanga más organizado y fueron pocas las ventajas que le dieron al Universitario, pero el gol no llegaba. Un nuevo cambio en las filas del ‘Leopardo’, esta vez  Maicol Balanta era quien abandonaba el terreno de juego para darle paso a Stewart García. Sustitución efectiva la que realizó el técnico Willy Rodríguez, porque al minuto 37 el recién ingresado convertía el gol, que le daba la igualdad al cuadro de la visita y rescataba un valioso punto.

Pero como reza un dicho: “el partido no se acaba hasta que se acaba”, los últimos minutos de este encuentro traían grandes emociones. El Atlético Bucaramanga motivado por la anotación se vino con toda buscando la segunda anotación que le diera la  victoria y los 3 puntos, el técnico de Universitario realizó una modificación de delantero por delantero buscando bajar las revoluciones del juego, sacó a Johan Gómez e ingresó Jhan Mora.

Al minuto 44 el volante Daniel Cataño centró un balón al área que Víctor Zapata cabeceó y salió desviado del arco defendido por Elkin Granados. Con 6 minutos de adición y un cuadro amarillo volcado al ataque, el recién ingresado, Jhan Mora aprovechó una desatención de los centrales del Bucaramanga, quienes se quedaron esperando un fuera de lugar que al final no fue sancionado y convirtió el segundo gol para Universitario.

Al final, alegría para los de casa y mucha rabia, tristeza y frustración para los de la visita, que al final se fueron con las manos vacías del estadio, Ciro López.

Con este resultado parcialmente el cuadro de la ciudad bonita sigue de líder, a la espera del partido de esta noche entre Real Cartagena y América de Cali. De mantenerse en el grupo A las victorias por parte de los equipos locales, el cuadrangular se pondría bien interesante pues los dejaría a todos con 3 puntos a falta de 4 fechas para que finalice. 

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño, Víctor Zapata; Paulo Cesar Arango.

Universitario de Popayán: Elkin Granados; José Muñoz, Juan Carlos Deusa, Anuar Hurtado, Dairon Benavides; Harold Sánchez, Didier Pino, Yeiner Orozco, Juan Camilo Vela; Johan Gómez, Damir Céter

Marcador: 2 – 1

Goles: 8’ Juan Camilo Vela (Universitario de Popayán), 80’ Jhon Stewart García (Atlético Bucaramanga), 90’+6’Jhan Mora (Universitario de Popayán)

Árbitro: Diego Escalante, Antioquía

Incidencias: Partido jugado en el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán, válido por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares finales del torneo águila 2015.