La mayoría de los jugadores necesitan adaptarse cuando llegan nuevos a un club. Sin embargo, a Daniel Torres le bastó poco tiempo para tomar la cinta de capitán en el Medellín, club al que llegó para este semestre de la Liga Águila.

Después de tener destacadas campañas con el Santa Fe, el DIM se hizo con sus servicios, en una operación que incluyó la contratación de Luis Carlos Arias, también del Cardenal.

El volante de marca hizo su debut en el Poderoso el 11 de julio, en el empate sin goles ante el Once Caldas por la primera fecha de la Liga Águila 2015 II.

Desde el partido ante el Blanco blanco, Torres no solo fue titular, sino que asumió el papel de capitán, tarea que ya cumplió durante 24 partidos.

Daniel es el jugador del Medellín con más partidos jugados en la presente edición de la Liga Águila: 18 de 19. Además, jugó los 540 minutos que disputó el DIM en Copa Águila desde su llegada, los cuales se dividieron entre los partidos de ida y vuelta ante el Envigado en octavos, Cali en cuartos y Junior en la semifinal.

En total, Daniel Torres acumula 2148 minutos en el Equipo del pueblo, siendo el de más minutos jugados en el club por Liga, por encima de Didier Moreno; también lidera la tabla en Copa, en conjunto con Frank Fabra, y es el único que ha superado la barrera de los dos mil minutos jugados con el club este semestre, sumando las dos competiciones.

El exjugador del Atlético Nacional ha visto la amarilla en ocho ocasiones y se perdió el compromiso ante Atlético Junior por la fecha 17 debido a la acumulación de cartones.

Su cuota goleadora llegó por cuenta de los penales, vía mediante la cuenta ya lleva dos anotaciones. Su primer gol con el Medellín llegó en la fecha 18 ante Alianza Petrolera a través de un penal que le dió la ventaja al Poderoso en un compromiso que terminó igualado a un tanto.

Una fecha después, y también desde los 12 pasos, Daniel Torres marcó el segundo gol del Medellín en el Atanasio Girardot ante Millonarios, dándole la tranquilidad a los dirigidos por Leonel Álvarez y marcando la eliminación del visitante.

El sueño en la Selección

Daniel recibió la convocatoria por parte de José Néstor Pékerman para los duelos ante Chile y Argentina por las eliminatorias a Rusia 2018.

Su primer compromiso con la Tricolor, contra Chile, lo dejó bien posicionado y hay posibilidades de que sea titular en el duelo ante el seleccionado Albiceleste.

“Sentí el respaldo del profe Pékerman y de mis compañeros, eso fue muy importante para dar lo mejor de mí”, afirmó el jugador después del empate ante el campeón de la Copa América, en el cual también tuvo chances de marcar.