Helibelton Palacios, de 22 años de edad, completó su primer partido como jugador de la Selección Colombia. El lateral derecho del Deportivo Cali debutó frente a la Selección de Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. El partido terminó 0-1 a favor de los argentinos.

Tras debutar en el profesionalismo hace cuatro años con el Deportivo Cali, a Palacios se le presentó una oportunidad inmejorable: debutar frente a Argentina, a los ojos del mundo, debido a la sanción de Arias. Tras tres convocatorias, el jugador azucarero disputó sus primeros minutos en la tricolor.

El jugador fue convocado por primera vez en agosto para ser parte del amistoso disputado frente a Perú, luego para las primeras dos fechas eliminatorias, y para las dos ya jugadas. El lateral no tuvo oportunidad de debutar antes debido a la gran forma de Arias.

Hoy, Helibelton se batió a duelo con el jugador del PSG, Ángel Di María, quien hoy no estuvo en su mejor día, y en gran parte fue responsabilidad del lateral. No contó con muchos apoyos de parte de sus compañeros volantes de marca, y eso hizo que cuando salía a atacar. Se asoció bien con Cardona, y en marca estuvo aplicado. Tuvo momentos de deslíz en los que no entregó bien la pelota, pero nada que comprometiera el arco de Ospina. Además, fue amonestado al 22 del segundo tiempo.

Ahora, el canterano del Cali deberá cambiarse el chip y pensar el partido del próximo domingo (17:00) frente a Atlético Huila, que definirá si su equipo sigue o no en competencia.