Primer tiempo sin ninguna respuesta

Desde que comenzó el compromiso, Argentina entendió que la principal idea del partido era presionar a los dos volantes de marca colombianos, pues ahí empezaba el ataque de la Selección Colombia. Por su parte, Colombia intentó desequilibrar por varios lados del terreno de juego y aunque lo consiguió, no pudo finiquitar de la mejor manera los avances.

Helibelton Palacios propuso una jugada colectiva y rápida con James Rodríguez, pero el remate del ‘10’ colombiano se fue desviado del pórtico ‘gaucho’, luego hubo otro remate del colombiano, pero el golero lo atajo con mucha inteligencia.

Hasta que Argentina se sacudió. Di María controló el esférico y eludió a Teófilo Gutiérrez, luego remató al arco defendido por Ospina, pero apareció Cristian Zapata para despejar el esférico y salvar el arco ‘tricolor'.

La presión siguió siendo constante para buscar el error en la zona de recuperación. Fue entonces cuando Gonzalo Higuaín se quitó su marca de encima y remató fuerte, pero el esférico se fue por cerca y por encima.

Hasta que la presión visitante resultó con buen rédito en el minuto 20 del primer tiempo. Recuperación en campo propio por parte de los argentinos, jugada rápida comandada por Lucas Biglia, quien le dejó el balón a su compañero Ever Banega, que más adelante lo filtró para Ezequiel Lavezzi, jugador que centró para que Biglia apareciera sólo para definir y poner el primer gol en el marcador.

13 minutos más tarde, Carlos Bacca halló la forma de llegar al campo rival, pero cuando el golero Romero salió a buscar el balón, cometió falta que según el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, nunca sucedió.

Argentina siguió jugando sin afanes, pues el plan que idearon, salió a la perfección en el primer tiempo.

Un balón le quedó al Di María, quien le sacó provecho a una confusión por parte del defensa colombiano Jeison Murillo, entonces Ospina decidió ir por el esférico y para suerte de los locales, el remate del argentino salió rozando el palo izquierdo.

Conclusión: Los ‘albicelestes’ fueron inteligentes, jugaron con los espacios que le dejó su rival y dosificaron el estado físico en los ataques. Colombia intentó con más ganas pero sin mucho orden, lo que ayudó a que su rival se defendiera mejor y con orden.

 Segundo tiempo con más ganas que orden

Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia salió con más ganas para buscar el empate en el marcador, pero con el paso del tiempo volvió a lo del primer tiempo, se desesperó, no busco sociedades y terminó confundido en el terreno de juego. Los ‘gauchos’ fueron inteligentes, dejaron que su rival atacara, cerraron bien los espacios y salieron rápido al ataque con Ángel Di María y Ezequiel Lavezi, esperando siempre el primer pase de la zona de volantes de marca.

Fue entonces cuando Ever Banega en una jugada individual y rápida, buscó el gol, pero el arquero David Ospina atajó la opción de gol.  

Frak Fabra remató de larga distancia en el minuto 50, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo defendido por el golero Sergio Romero.

Nueve minutos más tarde, Edwin Cardona disparó desde larga distancia, el esférico le quedó a Carlos Bacca, quien intentó cabecear, pero chocó con un jugador argentino, lo que conllevo a que la jugada terminara sin mayor peligro a favor de la visita.

Entendiendo la situación como la plantearon los argentinos, James Rodríguez lo intentó desde tiro libre, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Romero. Así mismo lo hizo Luis Fernando Muriel en el minuto 67, quien remató con fuerza desde larga distancia, pero el balón se fue por encima del pórtico. También lo intentó el volante del Monterrey, Edwin Cardona, pero el balón llegó sin ningún problema a las manos del arquero argentino.

Pudo más la ansiedad y el desespero por parte de Cardona, quien en el minuto 80 del partido, remató buscando el gol, pero el remate terminó sin ubicación.

En una jugada con velocidad y bien planteada como en la opción de gol por parte de Argentina, en el minuto 80, Pablo Dybala terminó definiendo y poniendo la segunda diana para los ‘gauchos’, pero el gol fue anulado por un aparente fuera de lugar, que en realidad nunca existió. Dybala lo volvió a tener nueve minutos más adelante, en una jugada en la que dejó sobre el camino a Zapata, luego remató, pero el remate se estrelló en el poste del pórtico colombiano.

Los ‘cafeteros’ tuvieron el gol en el minuto dos de descuento, pero faltó mayor ubicación en el remate del central Jeison Murillo.

La jugada fue así: pelotazo de Edwin Cardona desde la mitad de la cancha, Adrian Ramos bajó el esférico para Carlos Bacca, quien no pudo controlar el esférico, entonces el balón se fue para un lado de la cancha, Romero salió a intentar buscar balón, pero James ganó el esférico con el pie y lo alzó hacia arriba, Bacca volvió intentar, cedió el esférico a Cardona, quien remató fuerte, pero fue bloqueado por parte de un jugador rival, el balón le quedó a Murillo, jugador que remató con potencia pero su ubicación.

Conclusión: Al final ganó el equipo que terminó haciendo mejor y más fácil las cosas, Argentina, onceno que supo jugar de manera inteligente ante Colombia. Por su parte, los dirigidos por José Pékerman, intentaron y buscaron el gol, pero siempre hubo descoordinación, falta de colectividad y manera para que el esférico le llegara claro a los delanteros o a zona de ataque.