La calculadora del ‘Pecoso’ Castro
Fotomontaje: Jose David Gomez - VAVEL

La calculadora del ‘Pecoso’ Castro

El Deportivo Cali no depende de sí mismo para acceder a los playoffs de la Liga Águila. Por ello, el ‘Pecoso’ se aferra a la calculadora.

mario-meza-may
Mario Meza May

A una fecha de la culminación del torneo regular, Deportivo Cali campeón de la Liga Águila, está por fuera de los ocho mejores que acceden a la siguiente fase. La escuadra verdiblanca se ubica en el noveno lugar con 29 unidades.

Los dirigidos por Pecoso Castro, si o si deben ganar al Atlético Huila y si es posible por goleada será fantástico para los azucareros. Pero lo que más preocupa en el Cali, es que ni la victoria le garantiza el cupo en los ocho mejores.

En conclusión, Deportivo Cali ganando o empatando depende de otros resultados para obtener su boleto a los cuartos de final. Sobre todo, la atención de los de la Sultana del Valle se centrara en lo que pase en la Libertad, en el Atanasio o en el Campín en pleno clásico capitalino y una lejana posibilidad en el Municipal de Montería.

Previo a esta fecha, la tabla de posiciones se encuentra así:

Tabla de Posiciones

POS CLUB PTS DIF GF
5 DEPORTES TOLIMA 32 +8 21
6 INDEPENDIENTE MEDELLÍN 32 +3 21
7 INDEPENDIENTE SANTA FE 31 +12 26
8 DEPORTIVO PASTO 30 +2 25
9 DEPORTIVO CALI 29 +1 29
10 PATRIOTAS FC 28 +4 23

Los involucrados en el tema de la calculadora del Pecoso, jugarán los siguientes partidos:

Patriotas FC - Alianza Petrolera

Jaguares FC – Deportes Tolima

Millonarios – Independiente Santa fe

Deportivo Pasto – Águilas Doradas

Independiente Medellín – Envigado FC

Atlético Huila – Deportivo Cali

Deportivo Cali: ¿Qué necesita para clasificar?

Gana Deportivo Cali

Deportivo Cali ganando por la mínima diferencia o más tantos, necesita uno de estos resultados que Pasto no gane, que Santa fe o Medellín pierdan o en caso extremo que el Tolima pierda y disminuya su diferencia de gol al máximo para que los azucareros le superen por diferencia de gol.

Vale aclarar que por diferencia de gol, el Cali solo puede competir con el Medellín. Mientras que, Santa Fe por tener una diferencia de más doce se hace prácticamente inalcanzable en caso de igualdad de puntos.

Empata Deportivo Cali

Deportivo Cali empatando ante Atlético Huila tendría una remota posibilidad de clasificación. En caso de una igualdad ante los opitas, se requiere sendas derrotas para el Deportivo Pasto y Patriotas FC.

Se debe tener en cuenta que se debe jugar numéricamente con el resultado de Pasto, cualquiera derrota por una diferencia de dos tantos en contra para Pasto los deja en riesgo ante un empate verdiblanco y si el marcador lo lleva a una derrota por la mínima diferencia para los nariñenses estos no deben marcar más de cuatro goles que los que marque el Deportivo Cali para que los azucareros se aseguren en los ocho.

En definitiva, la última fecha será un mar de nervios para el Pecoso Castro y sus muchachos. Por ello, Pecoso deberá utilizar su calculadora. 

VAVEL Logo