El portero uruguayo Ernesto Hernández, habló para la prensa este miércoles en la sede campestre de Pance. Hernández, como gran parte de la plantilla se muestran preocupados por el reto del próximo fin de semana. 

Los azucareros, no depende de sí y para clasificar deben obtener su resultados y esperar un resultado favorable en otras plazas.

Respecto a ello, Hernández señaló: "Estamos ansiosos por buscar este nuevo reto y lograr el resultado para poder clasificar. Fueron dos semanas eternas y dolió mucho la pérdida contra el Once Caldas; además porque ningún resultado nos ayudó y quedamos fuera de los ocho. Frente al Huila es otra final y hay que sacar el resultado", apuntó el portero de Deportivo Cali.

Es precisamente la derrota ante los de Manizales, la que los tiene en vilo. El campeón tendrá un carrera en extremis buscando el boleto a los playoffs.

Hernández: "Frente al Huila, es otra final" 

"El partido frente a Once Caldas fue determinante, pero hemos descuidado otros juegos donde teníamos un resultado a favor y nos quedamos sin nada. La verdad en una campaña algunos se quedan solo con lo último, pero el tener altibajos te condiciona y eso nos pasó este semestre", sostuvo.

El oriental Hernández, es el jugador más regular del torneo y del año para el Deportivo Cali. En este semestre, ha disputado todos los partidos completos del campeonato. Además, es pieza fundamental para el andamiaje del glorioso

El cancerbero concluye lo siguiente: "No perdemos la ilusión porque queremos volver a la final para pelear por el título, pero es un reto complicado el que tenemos porque no solo debemos ganar, sino, esperar otros resultados y eso es lo más difícil. Estamos obligados a luchar hasta el final y no bajaremos los brazos. Sí Dios permite, todo se nos dará", recalcó.

En la autocrítica, no llama fracaso a una posible eliminación del Cali, por ello, consideró: "La evaluación es general y no sé sí lo llamaría fracaso por todo lo que conseguimos en el año. Obvio sería un golpe muy duro quedar eliminados y no nos sentiríamos bien porque el compromiso con la institución es ser protagonistas".

Deportivo Cali, se jugará este domingo medio tiquete en Armenia ante el Atlético Huila y la otra mitad dependerá de los resultados que se den en otras plazas.