La llegada de Mario Alberto Yepes a Argentina sorprendió, pues era un momento en el que salía de la selección Colombia y del club italiano Atalanta. El valluno llegó a las tierras albicelestes a jugar en uno de los clubes más grandes de ese país, no fue fácil su adaptación, pues llegaba de un fútbol que era totalmente diferente, le costó pero al final se adaptó y se ganó un puesto en el ciclón de Almagro.

Pero hoy se dio la noticia, Mario no renovó su contrato con el club argentino y saldría a falta de un mes para la culminación de su contrato, cosa que sorprendió a los dirigentes pues no es usual esto en el zaguero central.

Se abre la ventana a la especulación, pues se rumora que Yepes quiere terminar su carrera futbolística en el club Deportivo Cali, cosa que Álvaro Martínez, presidente de la institución verde y blanca no confirmó pero la tampoco negó "Las condiciones de ahora son diferentes a las de antes cuando lo fuimos a buscar" Esto dijo el presidente del cuadro azucarero con respecto al tema Yepes, también aseguró "Esto es fútbol y uno no puede cerrarse del todo en cualquier tema, no se puede cerrar la puerta a alguna opción que se pueda presentar. Cuando lo buscamos no estaban ni Mera ni Nasuti, hoy por hoy ellos lo están haciendo bastante bien" agregó el dirigente verdiblanco.

El vallecaucano Mario Yepes ha pasado por el Cortuluá, Cali, River Plate, Nantes, PSG, Chievo, Milán, Atalanta y ahora San Lorenzo con quien disputó tun total de 31 partidos, participando en Copa Libertadores, Mundial de Clubes y el torneo local. Su experiencia y temperamento dentro y fuera de la cancha son su característica principal. Hay que esperar si se vincula a algún club o cuelga los guayos.