El Unión Magdalena, después del triunfo logrado en calidad de visitante, en Turbo, el pasado miércoles, resucitó, y ahora, sus posibilidades de ganar el cuadrangular B del Torneo Águila, aunque mínimas, están abiertas; por lo tanto, llega con gran optimismo a iniciar la segunda vuelta en la cual tendrá dos compromisos en condición de local.  El primero de ellos nuevamente ante Leones, que llega eliminado y pensando ya en la temporada 2016.

El equipo samario y su entrenador, Carlos Silva, tienen por delante tres finales que estarán supeditadas al resultado del otro partido del grupo, teniendo en cuenta que ni el Deportivo Pereira ni Fortaleza, pueden alcanzar los 12 puntos porque esto supondría la eliminación del cuadro bananero y perder toda esperanza de ganar el cuadrangular B.

Esto debido a que es el máximo número de puntos que el Ciclón puede alcanzar al ganar todos los partidos que le quedan y no puede empatar con ninguno, por haber terminado de séptimo en la fase todos contra todos.

Con esto en mente, los jugadores tienen la titánica tarea de salir a ganar en cada encuentro y el domingo, es el primero para continuar con el sueño y logar el milagro.

El Unión tiene a su nómina casi completa para enfrentar al equipo Urabeño, regresando a la titular Guillermo Sierra luego de cumplir la fecha de sanción producto de la explusión durante el juego contra Fortaleza en la fecha 2 de los cuadrangulares.

El planteamiento está orientado a la consecución de la victoria basándose en la solidez del cuadro posterior, que en los últimos tres juegos ha permitido seis goles y mejorar la generación de juego para que los delanteros tengan mayores opciones frente al arco rival; en Ciénaga, donde el calor es aliado del Unión, la preparación física es fundamental y durante la semana se realizaron trabajos de acondicionamiento físico y puntos tácticos en el estadio Eduardo Santos para aprovechar este factor.

Por el lado del equipo de Leones, ya sin posibilidad alguna en el grupo, buscará su primera victoria luego de cuatro partidos consecutivos perdiendo y con miras a la temporada 2016, consolidar un plantel que logre el objetivo mayor del ascenso a primera división.

El último partido entre esta dos escuadras en el Municipal de Ciénaga fue en la fase del todos contra todos el 9 de agosto. El resultado fue un empate sin goles. Sin embargo, el Unión tiene una asignatura pendiente como local ante Leones, puesto que no le gana desde el 22 de julio del 2012, cuando eran Deportivo Rionegro, en un partido en el que el  marcador fue 2-1.

Posible formación

Unión Magdalena: Solís, B.Perea, Fula, Sierra, J. Perez, Angulo, Hinestroza, E. Correa, J. Viveros, Peralta, Villarreal.

Leones FC: Figueroa, Cassiani, Asprilla, Montoya, D. Sánchez, Cantillo, Suárez, López, Vélez, J. Sánchez, Castañeda.