El once ideal del 'Pecoso' Castro
Foto. El pais.com

El once ideal del 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, en su tercer ciclo como director técnico del Deportivo Cali, ha plasmado  una nómina titular que prácticamente ha mantenido como base a lo largo del año 2015. El estratega manizalita sostiene la plantilla para cada uno de los encuentro por esto dentro de la misma  ha realizado pocos cambios.

HaroldCol
Harold Castillo

A pesar que el plantel  azucarero sufrió  dos bajas notables, las cuales fueron las de Yerson Cándelo y Frank Fabra, el DT, permanece firme con los jugadores que continúan  dentro del onceno que él armó.

Cuando apenas empezaba la tercera etapa del pecoso en el cuadro verdiblanco, fue criticado por incluir  dentro de la nómina jugadores que militaban en clubes llamados chicos o en equipos de la segunda división del fútbol colombiano, siendo este el caso de Ernesto Hernández y Harold Preciado entre otros, pero estos dos se afianzaron dentro del grupo y lograron consolidarse como titulares indiscutibles.

Aunque en ocasiones Fernando Castro realiza cambios tácticos dentro de la formación del equipo, nunca se le vio hacer sustituciones drásticas como por ejemplo remplazar 4 o 5 jugadores de un partido para otro porque es un entrenador que  siempre ha optado por mantener una base.

Estos han sido los jugadores con más cantidad de encuentros disputados durante el periodo que lleva el pecoso como entrenador del Deportivo Cali: Ernesto Hernández (45), Harold Preciado (43), Helibelton Palacios (40), German Mera (40) Cristian Nasuti (39), Andrés Pérez (39), Rafael Borré (33), Juan Cabezas (31),  Miguel Murillo (28), Andrés Roa (26) y Kevin Balanta (26).

Es probable que el Pecoso Castro, para enfrentar al  Atlético Huila, en la última fecha del todos contra todos,  saldrá a la cancha con una nómina titular, conformada fundamentalmente por la mayoría de los futbolistas que pertenecen a su once ideal .Se  espera por parte de los seguidores del club verdiblanco que esta plantilla les de buenos resultados al entrenador  como en el primer semestre del año y puedan obtener un buen resultado  frente a los opita que les permita acceder a los play offs del campeonato.

VAVEL Logo