Real Cartagena complicó su oportunidad de ascender
Foto: Colprensa

En un partido complicado y lleno de matices, Real Cartagena no pudo asegurar sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. En cambio, se complicó la vida tras empatar, 1-1, ante Universitario de Popayán. 

Control 'auriverde' 

La primera mitad mostró al equipo visitante con más aplomo con el balón; sin la herramienta, Real Cartagena fue eficiente en la defensa y aprovechó los desmarques rápidos de Salcedo en ataque, para generar oportunidades en el contragolpe. 

Por su parte, Universitario de Popayán intentó abrir el marcador con la llegada de Didier Pino, al minuto 31 de partido. Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Boderth llegó dos minutos después con el remate de Diego Echeverry, que controló el portero local. 

El trámite del encuentro cayó en un ida y vuelta, donde cualquiera de los dos podía anotar. Sobre el ecuador del partido, Cartagena generó un par de jugadas, que no hicieron mella en el resultado. 

Ventaja y tablas en el epílogo

Real Cartagena inició la segunda parte con el mismo compromiso con el balón, controlando los hilos del encuentro y suprimiendo las incursiones en ofensiva del rival. 

El juego aereo entregó la primera diana del partido. Orlando Osorio, tras cobro de esquina de Salinas, anotó el 0-1, a favor del conjunto 'auriverde', al minuto 59 de partido. El gol significaba sumar nueve unidades, sacando ventaja de cinco puntos al Bucaramanga y al América de Cali. 

Popayán se estaba quedando sin opciones de luchar por el ascenso en el grupo. La desesperación se apoderó de ellos. Sin dejar espacios en defensa, Real Cartagena parecía sólido para aguantar la diferencia y quedarse con los tres puntos. 

Hasta el minuto 70, el visitante dominó a merced el balón. El trabajo de Carlos Echeverry y compañía, aportó para que el equipo no tuviese afugias defensivas. 

El remate del partido, significó para Real Cartagena un infierno, lleno de imposibilidad creativa en ofensiva y obligado a resguardarse en defensa. Popayán empujó y marcó al minuto 74, gracias a la anotación de Leiser Chaverra. El partido era nuevo, empatado a un gol. 

Popayán apeló a la 'garra', más empuje y pasión, menos creación y producción dulce con balón. El equipo aprovechó las circunstancia del partido, para meter en su campo a Real y obligarlo a errar en defensa. Y lo logró. Mora, Ceter y Guerrero, generaron tres oportunidades claras de gol pero Ricardo Santana, el guardameta del Real Cartagena, fue héroe y sacó los tres balones de manera providencial. 

El resultado final entregó empate, por 1-1, dejando al equipo 'payanés' ubicado en la última casilla del grupo A, de los cuadrangulares, con 4 puntos, los mismos que América y Bucaramanga. Por su parte, Real Cartagena, que tenía una opción clara de clarificar su opción de ascender, acumula siete puntos y es el líder del grupo. 

VAVEL Logo