Atlético Huila - Deportivo Cali: hacer el deber antes de especular
Fotomontaje: VAVEL.

Atlético Huila - Deportivo Cali: hacer el deber antes de especular

Atlético Huila vs Deportivo Cali // Domingo 22 de noviembre, 17:00 horas // Vigésima fecha de la Liga Águila // Estadio Centenario // Win Sports y VAVEL.com // El Deportivo Cali tendrá que cumplir con el deber de ganar, al mismo tiempo que otros resultados se tienen que dar a kilómetros de distancia del Estadio Centenario.

jose-gomez
Jose David Gómez

Pese a que el Deportivo Cali disputará su partido frente al Atlético Huila en el Estadio Centenario de Armenia, su clasificación estará a cientos de kilómetros de este escenario deportivo. Aunque gane, el equipo verdiblanco necesita que uno de varios posibles resultados se dé. Si no es así, no podrá acceder a los play-offs. Sin embargo, sea como sea, tienen el deber de ganar para así poder especular con otros resultados.

Luego de desaprovechar una oportunidad única en la pasada fecha, cuando cayó goleado como local por 1-4 frente a Once Caldas, el Cali condicionó su clasificación a los cuartos de final, y ahora depende de otros equipos. Pero de nada le sirve que los demás equipos hagan el deber por ellos, si los dirigidos por Fernando Pecoso Castro no sacan los tres puntos.

Viejos conocidos

Fernando 'Pecoso' Castro en su época como director técnico del Atlético Huila.
Foto: antena2.com.co

Hace no más de un año, Fernando Pecoso Castro ilusionaba a la hinchada del Atlético Huila, haciendo un gran papel en la fase del todos contra todos de la Liga Postobón. Con jugadores que actualmente se encuentran con él en el Cali como Hernández, Guazá y Lozano, el técnico manizalita se perfilaba como un gran candidato para pelear el campeonato, mientras que los azucareros la pasaban mal en su cuadrangular.

Nadie creería que meses después, la relación Castro-Huila se rompiera de una manera tan espontánea. El técnico decidió abandonar el club para dirigir al equipo de sus amores, y por esto fue demandado por el cuadro opita. 

Hernández y Lozano, dos estandartes del Huila del Pecoso serán de la partida para este partido, en el que Castro se enfrentará a su sucesor en el puesto de DT del Huila, José Fernando Santa. Este será el primer partido para ambos jugadores contra su exequipo luego de su salida y, aunque no se jugará en el Guillermo Plazas Alcid, será especial enfrentarse a sus antiguos compañeros.

La calculadora del 'Pecoso'

Fotomontaje: VAVEL.

Para este partido, el Pecoso Castro no podrá decir que está solamente concentrado en lo que pasa en su partido. Su equipo necesitará algo más que tres puntos para clasificarse, pues no depende de sí mismo para figurar dentro de los ocho. Desde ya, se vio la calculadora del Pecoso.

Si el Deportivo Cali gana, necesita uno de estos resultados: que Pasto no gane, que Santa Fe o Medellín pierdan, o en caso extremo, que el Tolima pierda y disminuya su diferencia de gol al máximo para que los azucareros le superen por diferencia de gol.

En cambio, si solo logra rescatar un empate, tendría una remota posibilidad de clasificación. En caso de una igualdad ante los opitas, se requiere una senda derrota para el Deportivo Pasto, que haga que su diferencia de gol quede en cero o inferior a cero, y que Patriotas no gane.

Enfrentamientos previos

En el historial, se puede ver una leve inclinación para los verdiblancosEn un total de 50 partidos oficiales disputados hasta el momento, el Cali ganó 20, hubo empate en 16 ocasiones y el Huila consiguió la victoria en 14 veces. El Cali anotó un total de 71 goles en todos sus enfrentamientos, mientras que su adversario logró anotar 55 hasta el momento.

Los once del 'Pecoso'

Los once con los que el Pecoso arrancará este partido están casi desvelados. El entrenador admitió que su única duda era "si poner a Benedetti con Mojica, o poner a Mojica con Roa". El posible once del Deportivo Cali sería: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Harrison Mojica; Mateo Casierra y Harold Preciado.

VAVEL Logo