El encuentro disputado en la ciudad de Cartagena entre las 'fieras del Sinú' y los 'pijaos' fue un partido donde Tolima tuvo que dar la vuelta a un resultado adverso de 1-0 con una muestra clara de paciencia y compromiso por la búsqueda de la victoria que les ayudaría a ir con ventaja a la fase final del torneo. 

Los de Gamero saltaron al terreno de juego con toda su nómina titular en busca de los 3 puntos a domicilio para ser cabeza de serie y poder terminar de local en los 'Play-Offs' y engrosar su promedio de reclasificación en busca de un cupo para los torneos internacionales del próximo año.

Tras iniciarse el cotejo y con unos escasos segundos de juego. Jaguares se puso en ventaja en el primer minuto con el gol del experimentado delantero José Moreno. Con la desventaja tempranera, Tolima no se impacientó y fue trabajando poco a poco la obtención del empate el cual no llegaría en el primer tiempo. 

En el segundo tiempo, los 'indios pijaos' darían con el anhelado 1-1, que llegaría por intermedio de Wilmar Barrios, quien le dio la confianza necesaria al equipo para ir a por el gol de la victoria que les diera el lugar entre los cuatro primeros de la Liga. Dicho gol generado por Darwin López para darle la vuelta al marcador y dejar a Tolima con 35 puntos y en la tercera casilla de la tabla de posiciones. 

El rival en Cuartos de Final

Once Caldas será el rival de Tolima en los cuartos de final de la Liga Águila-II. Los de Gamero contarán con la ventaja de cerrar la serie en calidad de local en el regreso al remodelado estadio Manuel Murillo Toro, que ya podrá acoger nuevamente al 'pijao' en los duelos de primera división.