Medellín sabía que tenía que salir a buscar la victoria para así estar tranquilos y lograr ser cabeza de serie en los enfrentamientos que se vienen en la Liga Águila. Los Rojos supieron aprovechar las oportunidades  y al lado de sus hinchas llevarse el premio del triunfo.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Leonel, salieron a defenderse en campo adversario con su acostumbrado toque de balón y posesión. A pesar de esto, Envigado generaba opciones con más peligro debajo del arco de Gónzalez. 

Fue un partido muy cortado por faltas de parte del equipo Naranja, el DIM buscaba ser protagonista. Aunque se le enredaba el partido, al minuto 35 llegaría el gol de Marrugo, una joya, que a todos dejó sorprendidos, un remate de media distancia que ponía el uno por cero. 

En el segundo tiempo, el onceno antioqueño salió con actitud y tras la expulsión de Faber Cañaveral, por una patada fuerte sobre Hérnan Hechalar, llegaría el gol de Juan Fernando Caicedo, asistido por Christian Marrugo, un hombre activo durante la noche del domingo. 

De ahí en delante, el Poderoso intentaba aumentar la ventaja pero no fueron claros. De este modo, Medellín ganó y se clasificó como cuarto en la tabla, obteniendo la ventaja de terminar como local en la etapa siguiente. 

Lo que se viene

Independiente Medellín se enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio David Villa Zapata en Barrancabermeja, el próximo fin de semana en una de las llaves de las semifinales de la  Liga Águila.