Ya se dieron a conocer los 40 candidatos que participaran en la selección del equipo ideal de la UEFA. James Rodríguez, tras una temporada con el Real Madrid, hace parte de los posibles seleccionados al laureado galardon.

Si bien el nombre del colombiano no deja de ser motivo de discución por su bajo nivel en su seleccionado patrío. Su buen desempeño en el conjunto 'Merengue' lo ha hecho acreedor de la posibilidad de hacer parte de tan selecto grupo, que años atras le fue esquivo a Falcao García jugando para el Atlético de Madrid.

Es la segunda vez que el '10' de la 'Tricolor' hace parte del listado. Ya había tenido su chance tras jugar su primer trimestre en el cuadro 'Blanco', además de haber tenido una destacada actuación en la Copa del Mundo, donde por si fuera poco, se convirtió en el goleador del certamen, algo que ningún jugador colombiano había tenido la fortuna de lograr.

En aquella ocasión el volante 'Cafetero' no pudo entrar en el once definitivo, que contó con los siguientes nombres: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Diego Godín, David Alaba; Arjen Robben, Toni Kroos, Ángel Di María; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

El extenso listado cuenta con jugadores en todas sus posiciones, siendo el mediocampo el item por el que más número de futbolistas compiten. Además de James estos son los otros volantes: Marco Verratti (PSG), Claudio Marchisio (Juventus), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Grzegorz Krychowiak (Sevilla FC), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Paul Pogba (Juventus), Arturo Vidal (FC Bayern München), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), Yevhen Konoplyanka (Sevilla FC), Eden Hazard (Chelsea FC) y Kevin De Bruyne (Manchester City).

La entidad del fútbol mundial, anunció que ya se encuentran abiertas las votaciones en su portal web oficial en donde los amantes del 'Deporte Rey' podrán elegir a sus jugadores favoritos. ¿Ya votaste por James Rodríguez?