Colombia la Selección anfitriona de la séptima edición del sudamericano Sub-15, ganó ante su afición y se ubica en la segunda posición del grupo que comparte con: Argentina, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El partido se disputó en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, los dirigido por Juan Eduardo Serna, se impusieron en la segunda fecha del grupo A ante Paraguay.

Colombia formó con: Marlon Tunjano; Diego Moncada (Santiago Cortéz), Thomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Roberth Mejía; Deiver Caicedo, Edwin López, Luis Miguel López, Maikel Hernández; Brayan Gómez (Juan Perea), Rafael Tapia (Sebastián Navarro).

Los goles fueron anotados por Rafael Tapia, Thomás Gutiérrez y Déiver Caicedo en dos oportunidades, por el equipo paraguayo descontó con doblete el jugador Carlos Bergottini.

Goles segunda fecha, grupo A

Colombia venía de caer ante la Selección Argentina, que lidera el torneo con 6 puntos, el próximo miércoles, 25 de noviembre, se jugará la tercera fecha, en la que Colombia tendrá jornada libre.

La tabla de posiciones del grupo A la lidera Argentina, seguido de Colombia con tres unidades, en la tercera y cuarta casilla se ubican Ecuador y Paraguay, respectivamente, y por último, Venezuela que no ha sumado unidades.

El grupo B se juega en El Estadio Municipal de Montería, y lo encabeza Uruguay y Brasil con tres puntos, mientras que Bolivia, Chile y Perú no tienen puntos.

Este sudamericanos se realiza desde el 2004, se juega cada dos años, pero es cada cuatro años que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el sudamericano del 2015 terminará el 6 de diciembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Edixon RuizVillamil
Egresado del colegio superior de telecomunicaciones, comunicación social y Periodismo en la fundación universitaria Inpahu. Periodista en formación