Al estadio Municipal de Ciénaga no llegó mucha gente, los hinchas del Unión estaban frustrados, dolidos y con una desolación inmensa luego de la noticia recibida el día de martes, en la cual se le quitaban los puntos obtenidos en el partido del día domingo ante Leones F.C. por alinear al marcador derecho Johnatan Pérez, estando inhabilitado por acumulación de amarillas. Esto simplemente los dejaba por fuera de cualquier posibilidad de ganar el cuadrangular y por ende de cualquier opción de ascender a la máxima categoría.

Por el lado de Fortaleza llegaba consciente de que necesitaba ganar si no quería depender de otros resultados en la última fecha y tenía que aprovechar los problemas extra-futbolísticos por los que atravesaba el rival, lo cual lo convertía en un equipo más accesible, más vulnerable, así que con la mentalidad puesta en el triunfo salieron a la cancha.

Primer tiempo

Inició el partido y el Unión salió con un esquema diferente jugando un 3-3-3-1 con variantes respecto a su nómina habitual, poniendo una defensa de tres con Barón, Fula y Sierra sin carrileros por primera vez en la temporada. Esto fue aprovechado por el equipo Atezado que un esquema sólido y orientado al ataque se aproximó al arco de Miguel Solís en varias oportunidades hasta que al minuto 31' el volante ofensivo Carlos Rodríguez anota el primer gol del partido de tiro libre, un tremendo tiro por la parte de afuera de la barrera en todo el ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar el tanto, y da la tranquildad y manejo que el visitante buscaba.

Un primer tiempo aburrido, sin muchas aproximaciones ni opciones claras de gol y con un Unión Magdalena desmotivado, sin fútbol y sin encontrar la forma de llegar al arco rival, se notó que la noticia de la pérdida de puntos los afectó anímicamente y por esto Fortaleza manejó las acciones a su ritmo tratando siempre de controlar el balón y llegar con peligro al campo de los bananeros.

Segundo tiempo

Para la segunda parte apenas se estaba acomodando el 'Ciclón' cuando en una descolgada por derecha Carlos Rodríguez se va con el balón dejando atrás al volante de marca unionista Alexis Hinestroza, para luego quedar frente a frente con el arquero Solís en la cinco con cincuenta y de fuerte derechazo cruzado pone cifras concretas al partido. Era el minuto 48' con 0-2 en el marcador de ahí en adelante fue un juego intrascendente en donde se presentaron algunas aproximaciones de lado y lado pero sin peligro.

Un segundo tiempo igual o peor que el primero en el cual el equipo magdalenense no tenía ninguna oportunidad de alcanzar siquiera el descuento. El Unión no opuso resistencia alguna y dejó pasar los minutos, la suerte estaba echada y ellos lo sabían; otro año en la B, el 2016 otro año mas de ilusión, de la lucha por alcanzar el sueño esquivo por 10 años.

Fortaleza, con la primera opción para el ascenso

Con este marcador Fortaleza pasa a comandar el cuadrangular B del Torneo Águila y con un triunfo el fin de semana se convertirá en uno de los dos equipos que ascienden a la máxima categoria del próximo año.

Esto debido a que el Pereira no cumplió su tarea y apenas alcanzó un empate a uno en su visita a Leones, con lo cual queda atrás del equipo bogotano con 10 puntos y por lo tanto está a la espera que Leones no pierda con Fortaleza en la última fecha y ellos puedan superarlos por el punto invisible.