Ya en la recta final de otra edición de la Liga colombiana. El club 'embajador' nuevamente se queda por fuera de la disputa por el título. De 28 campeonatos Millonarios solo ha estado en 12 peleas por el título, menos de la mitad, desde que se disputan dos títulos en un mismo año (2002 empezaron).

Ya poco queda del Millonarios que tenía una hegemonía referente del fútbol colombiano, ya no es el equipo más veces campeón de Colombia en solitario, ya Atlético Nacional es el acompañante de los embajadores con 14 títulos.

En equipos grandes de Colombia, Millonarios solo le gana a América, que tiene diez, con más presencias en las finales, pero los ‘diablos rojos’ juegan en la B desde el año 2012 y si contamos las etapas de definición en las que ha estado durante su paso por la Segunda División, superaría a los 'albiazules', ya que llegaría a 17.

Datos Históricos

A partir del inicio del campeonato colombiano en 1948, Millonarios logró la mayor cantidad de los títulos locales que se disputaron y conformó un equipo denominado el Ballet Azul, que era considerado de gran importancia a nivel mundial durante la primera parte de la década de los años 1950, cuando consiguió muchos triunfos internacionales, entre los que destacan el Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid y la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, que le dieron los calificativos del equipo "Embajador".

Millonarios ocupa el primer lugar de la tabla histórica de puntos del fútbol profesional colombiano, publicada al finalizar el año 2008, con 3.797 puntos. En esta tabla se asignan 2 puntos por victoria hasta 1994 y 3 puntos por victoria a partir de 1995, e incluye todos los campeonatos disputados a partir de su primera edición en 1948.

El primer título del fútbol profesional colombiano de los capitalinos, lo obtuvo en lo que se conoce como el inicio del "Dorado", al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones en 1949.

En 1950 quedó de subcampeón tras perder la final ante Once Caldas, pero en 1951 volvería a quedar campeón por segunda vez con superioridad, sumando 60 puntos, 11 más que el segundo. Ganó 28 partidos, empató cuatro y perdió dos, anotó 98 goles y tuvo la valla menos vencida al recibir solamente 29. Este fue el primer equipo al que se le denominó el "Ballet Azul" por lo que describía la prensa como su juego indescriptible de estilo rioplatense. Llenaba todos los estadios donde jugaba y el equipo azul tomó importante popularidad a nivel nacional. Alfredo Di Stéfano fue el máximo goleador con 31 tantos.

En los años de 1952 y 53 el club embajador conquistaría su tercera y cuarta estrella. En 1953 fue la final del "Dorado", las figuras extranjeras regresaban a sus países, pero seguía habiendo un equipo muy superior a los demás, ya sin Di Stéfano, pero con Pedernera y Rossi.

En 1956 quedaría nuevamente subcampeón ante Deportes Quindio y en 1958 Santa Fe le quitaría el título a los 'albiazules' quedando campeón.

En 1959 la suerte le volvió a sonreir a Millonarios, venció al Cúcuta Deportivo 3 a 1 en casa, consiguiendo así su quinto título. La delantera estaba conformada por Marino Klinger, Orlando Larraz y Hugo Contreras y este año de 44 partidos, ganó 22, empató 14 y solo perdió 8, anotó 85 goles y solo recibió 52.

En 1962 hasta el 64, Millonarios lograría conquistar su sexta, séptima. octava y novena estrella en cuatro torneos seguidos.

Habían pasado ocho años luego del último campeonato nacional obtenido por Millonarios. Con el regreso de Gabriel Ochoa Uribe al banquillo técnico, el club obtuvo su décimo título en 1972. La undécima llegaría en el 78, aunque la campaña de este año inició mal, los dirigidos por Osvaldo Panzutto finalizaron sextos del Torneo Apertura con 27 puntos. Con El Campín a reventar, a los 18 minutos del primer tiempo ya el conjunto azul ganaba 3-0 con goles de Irigoyen, Morón y Ortiz. Santa Fe descontó en la segunda parte, señalando el 3-1 definitivo, pero no le alcanzó para ganar el partido ni menos el campeonato. Millonarios con nueve puntos ganó su título número 11 frente a su rival de plaza en Bogotá.

En el 87 y 88 el club embajador conquistaría de nuevo dos títulos seguidos, la duodécima y decimotercera estrellas. Dirigidos por Luis Augusto el "Chiqui" García, tras nueve años de serles esquivos el título, bajo la dirección de el 'Chiqui' logró una campaña inesperada conquistando la doce estrella para Millonarios.

Hace tan solo tres años el 18 de diciembre del 2012, Millonarios después de casi 24 años sin conquistar un título logró lo que muchos hinchas anhelaban desde hace varios años. Tras una gran campaña en el torneo regular o fase todos contra todos el elenco 'embajador3 clasifica con 3 fechas de anticipación a los cuadrangulares semifinales. Bajo la dirección del técnico  Hernán Torres, Millonarios en casa logró vencer al Deportivo Independiente Medellín en definición desde el punto penal. La serie de penales quedó empatada 4-4 lo que hizo que el partido se definiera por la llamada muerte súbita la cual le dio la victoria a Millonarios por una atajada del arquero Luis Delgado.